Mermelada inglesa de naranja amarga

Esta receta es la que viene en el cuaderno de mi madre y que a su vez procede de su abuela, que la misma abuela Magdalena inglesa del plum cake. Pero debo confesar que no es exactamente igual, porque al final le he metido la batidora para que los trocitos de naranja se queden a mi gusto y la he dejado un poco más líquida que la original. La hice tuneándola y simplificando un poco el proceso porque es complicado. Se trata de una receta del siglo XIX y ahora no tenemos tanto tiempo, ni pacienci,a para seguir el proceso al pie de la letra, aunque he grabado la forma antigua de hacerla, pero no la he editado.
Veréis que en el vídeo comienzo con naranjas, regaladas por mi cuñada, estupendísimas del Aljarafe sevillano, pero acabo con una extraordinarias mandarinas amargas de la Sierra de Cádiz. Ambas mermeladas son exquisitas, ideales para unas tostadas con mantequilla al desayuno o para ponerlas sobre un pan de brioche y encima un trozo de queso de cabra o un buen foie.
Siento debilidad por esta receta.

12 thoughts on “Mermelada inglesa de naranja amarga

  1. Luz a mi me encantan las mermeladas de naranjas, de mandarinas no las hice nunca pero de las otras si, ya hace mucho que no las hago pero esta receta me ha gustado mucho, como siempre para quitarse el sombrero, besos preciosa

  2. Oh esta mermelada me ha encantado !!! de la que hice se me está acabando, no tiene que ver nada con esta, claro,pero me la apunto y ya te cuento como salió!!
    Como dice mamen..para quitarse el sombrero.

  3. Yo acabo de prepara mermelada de naranja sanguina. Riquisima.

    Como las conservas caseras nada de nada.

    Una receta estupenda y bien complementada la explicacion con el video.

    Virginia “sweet and sour”

    sweetandsour-vir.blogspot.com

  4. Holaaaa, que delicia de mermelada! siempre compraba la de naranja amarga de la vieja fábrica. hace mucho que no la compro porque consumo otras que hago en casa. Ahora probaré esta receta que me ha encantado!
    Un besoooo

  5. Es que tener un recetario de abuela inglesa es jugar con mucha ventaja ¿eh?. Y complementarlo con otro de abuela vasca, es motivo de sanción.

    Y pa más descaro, la nieta ha salido estupenda cocinera. Me rindo

    Yo solo tengo el de Arguiñano :(

  6. Qué peligro! con lo que me gusta la mermelada de naranja, la corteza de naranja, la naranja confitada…
    No parece un proceso complicado, aunque sí de paciencia, como has dicho.
    Besos, Luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *