Batata frita al horno, riquísimas

Cuando era pequeña me encantaban las batatas asadas, pero las perdí de vista a medida que me fui haciendo mayor, resultaba difícil encontrarlas en las fruterías. Desde hace unos años veo que han vuelto, y es una suerte.
En Miami las he comido como en esta receta acompañando una hamburguesa o un buen filetaco a la brasa, son las favoritas de mi hija mayor, aunque a mí también me gustan. Con el aderezo de comino las hemos tuneado, un poco con aires del Sur, pero del sur de España. Están deliciosas y resultan un complemento sorprendente y riquísimo para acompañar carnes, sobre todo pavo, en las próximas Navidades. No os preocupéis de las zonas marrones, son las más ricas, porque la batata, ahí, ha caramelizado.

Descargar receta escrita

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=BlLEO51vfks]

13 thoughts on “Batata frita al horno, riquísimas

  1. A nosotros nos encantan. Yo las aso enteras bien limpias, envueltas en papel de aluminio como si fueran patatas y como si fueran patatas las comemos, retirando la piel, con sal y eso sí, hago una mayonesa que sí acompaño de comino muy machacado o en otras ocasiones con mayonesa mezclada con mostaza. ¡Qué ricas están! Un saludo. Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *