Foie gras de cerdo ibérico de Paymogo

Este foie gras es maravilloso, he tardado muchos años en conseguir que se parezca al de mi infancia, al que traían del campo, de Paymogo, no lo hay mejor. Yo compraba el de Bolado, o el de Sánchez Romero Carvajal, que se le parecen, pero no superan a aquel foie gras basto, como le llamaban, porque había otra receta, hecha con mantequilla del foie gras fino.
Mi prima Belika de Entre fogones y cazuelas, sabe rato largo de esta gastronomía de la Sierra de Huelva, que para eso tiene escrito ya varios libros. Tenemos que quedar alguna vez para hacer cosas, de allí, yo grabarla y subir un vídeo de ella en acción.
Es una receta arcaica, de cuando no se comía teniendo tanto cuidado con todo. Es tan rica que sé que os dejo aquí algo inusitado, de otro tiempo, quizá no vaya a ser valorado como otros platos rápidos y sencillos, pero os aseguro que esto es un verdadero tesoro.

Descargar receta escrita [youtube http://www.youtube.com/watch?v=ugp3yhOtwm0]

6 thoughts on “Foie gras de cerdo ibérico de Paymogo

  1. Madredelamorhermoso, qué cosa más rica. Hombre, sencilla no es, fácil de encontrar los ingredientes tampoco, pero la receta, como bien dices es un tesoro. Y total tampoco nos vamos a comer el molde de una sentada ¿no?
    Gracias por compartirla, creo que es de las mejores recetas que he visto nunca.
    Besotes, mi niña.

  2. y te has quedado supercontenta.

    quizás dentro de 100 años alguien escriba”Paymogo” en un dispositivo de ultimísima generación, y va y le sale tu foie gras.

    jajaja….más de una habrá salido corriendo. Esos trozos de pella deben ser como las imágenes de Satanás que veía San Agustín.

  3. ¿Conoces el programa de Canal Cocina “Los fogones tradicionales”? Cada episodio es en un pueblo (habitualmente de esos escondidos y poco conocidos) y la gente de allí hace 4-3 recetas típicas del pueblo, de las que han pasado de una generación a otra, contando además anécdotas e historias de la receta. Siempre que lo veo pienso en lo acertadísimo de la idea: rescartar recetas como las que nos has contado, viejas, tradicionales, que no están probablemente escritas en ningún sitio (menos el libro de tu prima ;D) y solo se conservan en el saber popular. Yo creo que las recetas de nuestros antepasados son una parte muy importante de nuestra cultura, y que hay que hacer todo lo posible porque no se pierdan. Como por ejemplo preparar entradas en un blog ;D

  4. ¡Dios! Que maravilla, me encanta, me encanta, me encanta.

    Querida, no quiero hacerlo mejor que tu… por eso te pido… con todo respeto… que me mandes medio kilito… ¿Hace?

    Jejeje, bueno, si cuela…

    Bromas aparte diré que me fascina todo lo que tenga que ver con los patés, foies, higados etc., no me importa el nombre, el resultado me enamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *