Tarta de peras y arándanos

La receta e la ha pasado mi hija Avencia (bebesdepecho) de un libro maravilloso que tiene del que dice todo sale perfectamente siguiendo la receta. A mí este cake, ya que no es una tarta, me parece muy primaveral, pero es de otoño, por las peras y porque los arándanos rojos se dan en otoño. No son de proximidad los arándanos rojos, vienen de Estados Unidos, pero yo tenía ganas de saber su sabor y es delicioso, muy ácido y dulce. Si no consigues los arándanos rojos los azules hacen un buen papel, lo he comprobado también.
El cake me ha sorprendido por esponjoso y mezcla muy bien el sabor fresco de la pera con la acidez del arándano, la cremosidad de la mantequilla y el aroma avainillado que tiene el conjunto. Es un éxito si lo haces, un 10.
Por cierto que las peras que le he puesto no son las reglamentarias, lo suyo serían las peras Bosc, pero no las encontré, intentad encontrar peras dulces con la pulpa firme y densa, para que no se deshaga en el cake.
Descargar la receta escrita

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=wjmaJXkw7JM]

5 thoughts on “Tarta de peras y arándanos

  1. Ese pedazo de tarta/bizcocho se ve muy bueno, como todos los que usted nos regala.

    Lo que me gusta menos es que usted nos hace competencia desleal, porque tira de corresponsales en el extranjero y claro, así no hay quien compita.

    Avencia, por Dios, no le pases recetas a tu madre. Que se busque la vida ella solita ¿eh?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *