Pastelitos individuales de puerros

Las porciones individuales son un acierto para las fiestas, y estos pastelitos además se pueden congelar en crudo y sacarlos el día que haga falta, se hornean y están magníficos en un pis pas. Ya hice una receta parecida, pero no es la misma masa la del interior. Nunca pensé subirla al blog, porque ya hay cosas parecidas, pero algunas personas, que la han probado en casa, me han pedido la receta y estas fechas son un buen momento para ponerla.
La base la constituyen unos puerros bien pochados, una bechamel espesa y el mejor acompañante es el salmón ahumado (aunque yo lo haya usado crudo esta vez), pero también queda muy rico con jamón y con bacalao ahumado.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=49zunaq3Hjw&w=570&h=418]

10 thoughts on “Pastelitos individuales de puerros

  1. Preciosos pastelitos Luz, yo tengo uno de esparragos pero en tamaño grande, y la verdad es que son estupendos y riquisimos, te tomo la idea, el tamaño es ideal , y quedan muy bonitos individuales.
    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas, el miercoles nos vamos y no se si podre entrar, asi que un abrazo amiga y pasalo super

  2. Oiga, que le han quedado de impresión. Puerro y salmón se quieren, de siempre, y la casita que usted les ha regalado, que quiere que le diga, una monada!!

    Se ve que la Navidad le inspira. Muy buena.

  3. Pues finalmente hice la empanada, basada en esta entrada y en la del tronco de puerro salmón. Quedó muy rica, el relleno es sabroso y jugoso, y también sorprendente porque la gente espera el típico de atún con tomate. El problema es que me pasé un poco con la sal, tengo que hacer esta empanada más veces para acabar de cogerle el punto. Bss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *