Tarta de tocino de cielo, bizcocho y nata con nueces caramelizadas (la tarta de Navidad)

Creo que este es ya mi quinto año en el que subo al blog una tarta especial para Navidad, generalmente son las que más me gustan.
No voy a engañar a nadie, esta tarta no es difícil, tiene trucos infalibles, pero tiene un “peluseo” tremendo, eso quiere decir que tiene tela de trabajo. No obstante es un valor seguro.
Importante, buscar moldes iguales, ya sean redondos o rectangulares, y si no tenéis costumbre de manejar tartas mejor que los moldes no sean demasiado grandes.

Descargar receta escrita

  [youtube http://www.youtube.com/watch?v=EE98D6hKyoA]

7 thoughts on “Tarta de tocino de cielo, bizcocho y nata con nueces caramelizadas (la tarta de Navidad)

  1. jaja…eso no sólo es un gadget Avencia, es un signo de retroceso. Tanta Thermomix, tanto darme la chapa con la thermomix y al final, después de 7 años me saca el robotillo para montar la nata. Re-tro-ce-so y darme la razón…jajaj

    Sobre la mano de tu madre para la cocina, nada que objetar. Siempre he mantenido que es la reina de los dulces caseros en la red y esta tarta con el famoso tocino de cielo de Chez Delantal, lo deja bien claro. Rico, rico.

    Pero insisto, tanto thermomix, tanto robot de amasado y al final las varillas…me parto

  2. De las tartas más ricas que he visto hace tiempo por la red. Será un poco trabajosa, pero es de repostería fina, menudo regalo a tus invitados.
    Y me gusta mucho que cuentas las cosas con naturalidad, explicando dónde puede uno cometer fallos, y cómo solucionarlos.
    Besotes, mi niña, feliz semana.

  3. Una delicia seguro, a mi hijo mayor es el mejor regalo que se le puede dar, cuando era pequeño, mi madre se lo llevaba a la confiteria y le pedia escoger un pastel, y sin pensarlo queria al tocino de cielo, podia comerse media docena(si lo dejaran)asi que estas navidades se lo hare y ya lo veras en el blog, un besito linda

  4. Oye, mientras pensaba en como hacerla yo para navidades, he pensado que alterar el orden de lo que haces cada vez te permite que todo tenga el mismo tamaño.
    Me explico, se hace primero el bizcocho y mientras lo emborrachas haces el tocino de cielo. Una vez que el bizcocho esté hecho y emborrachado puede esperar a que hagas el tocino de cielo 😉
    Qué te parece la idea?

  5. Una de mis tartas favoritas es usar como ingrediente tocino de cielo, aun recuerdo una con cuajada que hice del mismo estilo, así invertida, que primero hacías el tocino y luego en el mismo molde echabas la cuajada y terminabas con una base de bizcocho. Le dabas la vuelta y quedaba preciosa. Me alegro de que sigas publicando y haciendo estas cosas. Felicidad para ti, para todos los tuyos y también para la gente que te lee. Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *