Tarta de manzanas de Tere Ulloa

FullSizeRender (29)

Esta tarta es realmente buena, la receta ganó un premio en una ocasión, hace muchos años cuando la hice para un concurso.

El nombre es tal cual está en el recetario de mi madre, había más de una de manzanas pero la que todos preferíamos era la de Tere Ulloa. Era una amiga de mi madre a la que recuerdo guapísima, sofisticada, con unas manos cuidadísimas , dedos largos y delicados,  uñas largas y pintadas de rosa palo, o beige, con esa media luna blanca que estuvo un tiempo de moda hace tanto, un poco curvas, sin llegar a las típicas garras, el pelo con mechas y cardado a la moda, y un estilo muy moderno de finales de los sesenta. A mí me impresionaba mucho, sentía verdadera admiración por ella. Y su hijo fue mi primer novio, a mis 5 años, aunque no estoy muy segura de que yo diera mi consentimiento  porque, en casa, todo el mundo hacía bromas a mi costa y eso no me gustaba nada. ¿Qué habrá sido de ellos?

Pues lo dicho, merece muchísimo la pena probarla, pero eso sí, es conveniente dejar que se enfríe, que en casa de mis padres nunca daba tiempo.

Descargar la receta escrita

2 thoughts on “Tarta de manzanas de Tere Ulloa

  1. Tardas pero merece la pena esperarte, es una delicia esta tarta, adoro las tartas de manzanas, y aunque tengo muchas ya, esta la hare en tu honor que eres un referente para mi, un beso preciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *