Arroz con chorizo y carne (receta de aprovechamiento)

arrozchorizo

Sé que mis sobrinos se sentirán decepcionados cuando vean la receta, pero les aseguro que está requetebueno. Y es que en la casa de mis padres el arroz con chorizo era un clásico, mi madre lo hacía cuando no había nada en la nevera… y le quedaba muy rico. Pero nunca le gustó a mi marido, no porque fuera arroz de suegra, él siempre fue un gran fan de la cocina de mi madre y se llevaban muy bien. Tampoco entusiasmaba a mis hijas la receta de su abuela. Por eso la he tuneado, un poco, y la he hecho al estilo de mi propia abuela, que le añadía algo de carne al chorizo, y unos guisantes, además de un buen caldo de verduras o de pollo, para ella eso de guisar era una liturgia, y lo que mi madre hacía con el arroz era un sacrilegio.
Las tradiciones se reinventan, y cada uno puede modificarlas adaptándolas a sus necesidades o circunstancias. Espero que os guste, es muy barato y sirve para aprovechar lo que tengamos en la nevera, tanto de carne como de huerta.
Descargar receta escrita

6 thoughts on “Arroz con chorizo y carne (receta de aprovechamiento)

  1. Yo le voy a dar un truquito para que le guste a su marido: póngale unos muslitos de pollo junto al chorizo, que en la persecución del ave que le ciega, no dudará en acompañarlos de los menudos de chorizo 🙂

    Un servidor, se come sin problema, el chorizo, el cerdo, el pollo y lo que usted eche en la paella. Recuerde que tengo bono anual en Chez Delantal….y por algo será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *