Pavo Trufado hecho por un Invitado al blog: Mi hermano José Mª

En la imagen se pueden ver dos tipos de acompañamientos del pavo trufado: gelatina del propio consomé y huevo hilado.
La receta ya la tenía en el blog, pero no en vídeo, por eso la hemos ejecutado a dos manos. Ha sido muy divertido, claro que tiene truco, nada de complicaciones de coser la piel del pavo y demás, para eso ya está mi hermana Avencia que lo hace muy bien. Tenemos un truco herencia de mi madre y es una milagrosa cajita de aluminio que enseñaremos en el vídeo. Espero que disfrutéis tanto viendo como nosotros cuando lo hicimos. Salió riquísimo.
Tiempo aproximado de la elaboración de las dos latas: 6 horas. Sin contar la gelatina.

Si no tienes molde y quieres ver cómo enrollarlo en una tela, pincha aquí

16 thoughts on “Pavo Trufado hecho por un Invitado al blog: Mi hermano José Mª

  1. Me dejas alucinada, sin palabras!!felicita a tu hermano de mi parte, veo que el arte en la cocina lo llevais en las venas, qué maravilla… mi hermano en la cocina cero patatero, jejeje. Os ha quedado de auténtico lujo, y la presentación de lo más bonita, Concretamente me ha encantado la gelatina, es que yo soy muy gelatinera y esa textura me encanta!un beso muy grande

  2. Martuki, mi hermano ya aparecerá a recoger la felicitación en persona, es que es tímido el chiquillo. 😉Javi, se lleva en la sangre porque la receta de las croquetas de bacalao son de mi hermana Avencia que me las reivindica de vez en cuando.Su, jajajjaa, te encantaría el jaleíllo que armamamos.Pilar, me alegro que te divierta verlo, nosotros nos reímos mucho y estamos pensando grabar el año que viene la versión auténtica del pavo con la hermana que lo sabe hacer de verdad.

  3. Aqui esta el hermano tímido a recoger esas felicitaciones y besos que me corresponden por mi actuación de pinche aunque dandome una vuelta por vuestras cocinas no se si llegare a aspirante de pincheFelicidades a todos y todo eso de prospero, venturoso …etc. año nuevo

  4. Este blog es una caja de sorpresas. Nunca mejor dicho porque “la cajita milagrosa” me ha dejao pasmao. La inmersión en el caldo es un documento antropológico para el National Geographic.A mi tocayo decirle que ha estado sobrao, claro que con una directora de programas como Delantal, la cosa se pone fácil.Esperamos al resto de la familia, que sólo con eso, Delantal cubre la programación de los próximos 6 meses.Y la receta muy buena,con su trufita y el oloroso. De lujo. Eso sí, necesita libro de instrucciones pa montar el artilugio.Por último, al Sumiller: Tienes que hacer algo, hay que reaccionar porque sino, no te comes ni las sobras. Si se me ocurre algo, te escribo.

  5. jajajajjaja, Jose Mari, tus intervenciones en familia son como uno más. Dejo las respuestas a los respectivos aludidos. Aunque mi hermana de Córdoba no mira internet. Ya veremos el año que viene cuando salga ella qué dirá.Mietta, muchas gracias, felicidades a tí también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *