Arroz con Alcauciles/Alcachofas para la cuesta de Enero

Para entrar con buen pie en Enero, en el año y en esa mala crisis que se nos ha echado encima nada mejor que este sencillísimo arroz con alcauciles/alcachofas que es dietético, superdigestivo, sanísimo y bien barato.
Además, esta receta la he hecho con alcachofas congeladas y arroz basmati porque no tenía a mano un buen arroz bomba que es con lo que se debe de hacer ni unos alcauciles frescos: era domingo, despues de los festejos, todo el mundo con mal cuerpo, resaca, indigestiones y ninguna medicina a mano mejor que esta delicia de arroz, jugosa, sabrosísima y ligera.
Soy una incondicional desde niña, espero que os guste tanto como a mí.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DQo7aA5oiSU&w=420&h=315]

En el video digo que son hidratos de carbono con verduras, las verduras también son hidratos de carbono; la ventaja es que unos son de lenta absorción y los otros son de absorción más rápida, se equilibran.

29 thoughts on “Arroz con Alcauciles/Alcachofas para la cuesta de Enero

  1. Hola guapa!!, qué gusto da venir a verte y encontrarse platos tan ricos como éste; apropiado para éstas fechas por el poder depurativo de las alcachofas, saciante y lleno de buen hidrato de carbono. Como nos cuidas!!un beso enorme!!qué bonito el plato de las moras!!cómo se nota que me chiflan los cacharritos de cocina jajaj!

  2. Pues sabes que te digo? que a mi falta me hace depurarme un poco, así que pienso hacer el arroz con alcachofas. Además las dos cosas me gustan y juntas deben de estar de muerte.Un besote.

  3. Hola Delantal, yo siempre comi los alcauciles rellenos, pero en Semana Santa que es cuando estan los romanos, (para mi los mejores)pero nunca me dio por congelarlos,y la verdad es que quedan muy bien, gracias por la idea, la verdad es que viene bien un poco de verduritas.Besitos

  4. Martuki… el arroz está muy bueno, pero creo que de postre me voy a pedir una de esa trufas tuyas…ummmmMerchi, tampoco es malo el pulpo para depurarse, jajajajja. Esto en realidad sí que depura, y está bueno, lo garantizo.Mamen, es cierto que los acauciles congelan muy bien; en ocasiones yo los refrío, los hiervo y los dejo congelados con un poco de su salsa para lo que pudiera convenir, que suelen ser muchas cosas, acompañan magníficamente una carne, un pollo, o una tortilla de patatas, por ejemplo. Cuando llegue el tiempo de los romanos, ponme tu receta.Vanesuky, estos son congelados, congelados,industriales, vamos, no de los que yo pelo, guiso y congelo, es decir, si te fijas la hora (2 y 20 minutos) se trata de hacer algo y bien rápido con lo que tenía a mano. Un desastre, vamos.Begoña, yo los hago en casa cada 15 días al menos, porque el hombre de la casa se cuida…que es que da rabia de tanto como se cuida. Me ha gustado un montón vuestro blog. Un saludo cariñoso.

  5. Ummm, que rico el arroz con alcachofas!!Yo también comí el otro día alcachofas pero con jamón que yo también estoy en proceso depurativo…estas Navidades han sido geniales. Me encanta la combinación del arroz con verduritas. Un saludo!Por cierto, estuve cotilleando tu receta de rosco de reyes porque me iba a animar este año a hacerlo, pero al final no tuve tiempo…para el año que viene no falla!

  6. Muy buena. Más fácil y más rápida, imposible. Te creces en la adversidad de la falta de productos. Con dos cositas te has hecho un plato excelente. Si lo pilla Maite, se come la cazuela entera.

  7. mc, qué emoción lo del soplete¡¡¡ Te recomiendo la receta del rosco para unos bollos que si quieres puedes glasear con chocolate…ya sabes, para desengrasar, jajajajaJosemari, Maite y yo coicidimos en el picante y en el arroz con alcauciles. Tu y yo coincidimos en admirarla a ella 😉Margarida…lo del arroz con alcauciles está bien, pero…y ¿un spa? baños, algas, masajes,…sólo que este año tampoco me tocó la lotería.

  8. La mejor receta de “recuperación navideña” que podríamos encontrar !!Me hace falta un buen desengrasante y no me refiero al Fairy,je,je.Mis reyes han visto tu soplete y me han traído uno igual,me ha encantado!!Bueno, antes les había enseñado tu receta de arroz con leche y quizá se me escapó algún que otro comentario…un abrazo

  9. Jajjajaja, Pilar, es genial¡¡¡¡ a mí me hubiera encantado ese soplete por Reyes, pero en casa nadie se cosca con mis sugerencias, por eso me los echo yo sola los de cocina.Josemari, yo creo que podríamos hacer una banda que se llamara:“El clan de las Sopleteras” jajajajja aunque no parece demasiado peligroso, y realmente podemos llegar a serlo. Además se nos puede unir Marga que también sé que está armada, y a mc se lo han regalado también los Reyes…hum, creo que seríamos casi una brigada.

  10. Hola morena,gracias por esta sabrosa receta, los hice con la mezcla de arroces integrales (yo siempre con mi tema) negro, basmati, largo y redondo, una delicia…..abres los granos en los labios, e integral ayuda al intestino a depurar muchijijimo

  11. Delan, que rico. me venia bien un perol, a ver si me recupero de los dichosos virus que andan por mi casa…puag, deben estar tan agusto que no se van.Un besote compa

  12. Vengo del blog de Martuki y qué alegría reencontrarte de nuevo. Hace tiempo que te visité pero no te enlacé y no sabía qué blog era el que tenía videos de recetas. Me encantan, de modo que con tu permiso te enlazo para no perderte de nuevo de vista. Tengo arroz basmati, que me encanta, y tengo alcachofas. De modo que con tu permiso copio la receta, pues la veo deliciosa.Un abrazo.

  13. Su, qué virus son esos que te agobian, cuéntame.Nieves, no sabes qué orgullo que me enlaces; para mí tu blog es una de las bitácoras de referencia culinaria. Muchas gracias y mil besos.

  14. Uf te aburriria…pero si te empañas ja jadesde el día 23 de diciembre han ido en casa cayendo todos con un virus tipo estomacal leve, pero claro de uno en uno , entre recuperaciones y demás nos plantamos en Reyes, y…faltaba yo por caer…y despues de esta fecha cojo una bronquitis que me ha tenido en cama 4 días sin levantar cabeza…como ves aburridísimo…prefiero seguir viendo tu perol.Muac, espero que tu todo bien, vamos !!te veo. Se que bien.

  15. Su, conozco el virus ese y tiene miga la cosa. Lo de la bronquitis es mucho peor y más vale que te cuides que esas cosas deben tomarse muy en serio, así que avisa a todos los tuyos y ya están tratándote con algodones, que las bronquitis con los fríos se cronifican y no te quiero contar.Yo bien, con la jodida migraña bajo medio control, espero que se pase esta cosa antes de abril que es cuando acaba el tratamiento (no voy a pensar más allá). Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *