Crema helada con garrapiñada de nueces (nougatine de nueces)

Esta receta es del libro de Michel Bras que me compré en Navarra (De re coQuinaria), revisándolo me encontré con esta receta de uno de los helados que más me ha gustado en mi vida y que antiguamente hacía muy bien una marca de congelados hasta que los estropeó, se notaba mucho la leche en polvo, tanto que se te quedaba el polvo en la lengua. Pero esta receta es deliciosa, no es para todos los días, creo que es para grandes ocasiones, no es sencilla, aunque tampoco es tan compleja, pero sí hay que ponerle cuidado al elaborarla, cuidado, tiempo, cariño y calma.
Pensé hacerla con una sorbetera/heladera que me he comprado, no es cara, pero tuve que devolverla porque no funcionaba (ya funciona) y la hice por el método antiguo, cuyo truco aprendí en Acibechería, Margarida tiene un delicioso helado de dulce de leche, y ratifica Roberto de Recetas online esta semana con un helado de fresas, que es romper la congelación cada cierto tiempo removiendo con una cuchara, así se evitan los cristales de congelación del agua en el helado y queda cremoso. Más rápido sale sin duda en la sorbetera, pero otra vez será, tengo proyectado próximamente hacer uno muy «apañao» y espero acompañarlo con un pancake, que me ha pedido un chico muy simpático en una carta.

22 thoughts on “Crema helada con garrapiñada de nueces (nougatine de nueces)

  1. Cuando vaya a Sevilla, que iré, quiero un copón (con perdón) de esta maravilla y así no tendrás que decir que en tu casa se come helado «yo sobre todo…» … yoooooooo tambiéééééééén!!!!
    En serio que dan ganas de meter el cacillo de la sopa para ir probando jejeje
    Besitos miles 🙂

  2. Buenisimo Luz, ese es mi helado favorito, en la base, hay una heladeria americana(claro) y me lo pedia siempre, de hecho la ultima vez que fui y lo tome, fue en Semana Santa que vino mi hija y queria enseñarle al novio donde vivio de niña,y fuimos al baskin robby, no se si se escribe asi, y fue un rato estupendo, no se si sere capaz de hacerlo, pero creo que lo intentare, un beso guapa

  3. Luz ese helado se ve fabuloso. Yo nunca lo he probado, siempre he pensado que debía estar demasiado dulzón, pero viendo el que has elaborado dan unas ganas tremendas de prepararlo ya!
    Besos

  4. Vaya, vaya….osea que te gusta el helado. Pues también es mi postre preferido así que esa ración doble que has preparado nos la ventilamos a medias en una sentada, mientras charlamos tranquilamente del universo bloguero.

    y la vainilla….las nueces garrapiñadas…..tan cremoso que te ha salido…qué bueno.

    El Nico sabe cuando grabas porque siempre aparece por alguna esquina del vídeo. Ese gato es un presumido.

  5. Esto aunque debe engordar que te pasas tiene que ser un auténtico placer para los sentidos. En un día de miuchísimo calor meterse entre pecho y espalda un heladito casero, cremoso y con ese toque crujiente que le has dado tiene que ser como entrar en el Paraiso por la puerta grande.
    A mi también me gustan mucho los cuencos de tu madre y además, sabiendo que tuvo 10 hijos la admiro profundamente. Seguro que estaba cargarda de amor y paciencia, de lo contrario…
    Besitos sin gluten

  6. No tení ni idea de que se podía hacer algo así en casa… Genial!!!! que apañada que nos enseñas como se hace fisicamente en el you tube…me encanta y para las que somos un poco torpes nos viene sensacional verlo en pantalla.
    gracias.
    saludos

  7. Ahora comienza a apetecer con estos calores…Muy rica la receta,y el blog da hambre,jeje,claro que es la hora de merendar.
    Me ha encantado,y con tu permiso tomo nota de la receta,porque la pienso hacer y ya te contaré.
    Un saludo.

  8. La verdad que viendo este estupendo halado, que tiene que estar exquisito y muy aconsejable para «los calores» que están haciendo, nada más sobrepasar el «40 de mayo».

    Tendremos que comprarnos la heladora y probar a hacerlo.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  9. Siento haber tardado tanto en contestar pero me fui inesperadamente.

    Margarida, jajajaja, espero que vengas y te daré todo lo bueno que me pidas.

    CV Mandalas, hola, Bienvenidas y muchas gracias.

    Mamen, qué rico los helados de la bese de Rota, mi favorito era el de pistacho y es que los Baskin & Robbins de la base no tienen nada que ver con los que se vendían en el Puerto. Te saldrá mejor que a mí.

    Marta, como dulce es muy dulce, para qué te voy a engañar.

    Jajjaja, Josemari, es cierto que el Nico siempre hace un «cameo» en mis vídeos. El trabajito que me ha dado este vídeo, no sabes cuánto. Así que nos lo comemos entero.

    menu, yo espero que me funcione en la próxima, tengo unas ganitas¡¡¡

    Zerogluten, se me olvidó poner que es sin gluten, que es algo que voy a poner a partir de ahora en las recetas que sean aptas para celíacos, y si no lo son me tiras de la orejilla.
    😉

    María, eso espero, que lo sea.

    Mil_rosas, jajajaj ese peligro es real y su consecuencia también, la báscula sube y sube sin miramientos.

    Lola, pues ya ves que se pueden comprar baratitas, eso sí, como dice el Cocinero fiel se llena la casa de trastos.

    Irmina, creo que sí, es mi favorito.

    Roberto, gracias a tí que hiciste un gran helado de fresas.

    Cosas ricas, suerte que a mí me enseñaron antes Margarida y Roberto, ya ves que esta es una larga y buena cadena de aprendizajes. Bienvenida.
    🙂

    Claudia, pues me encantaria que te gustase tanto como a mí. Un beso

    Su, muchísimas gracias, mil besos para tí también, ¿qué tal la cabeza?

  10. Luz acabo de ver el video ,me he puesto a ello esta semana un par de veces pero tenia que atender cualquier cosa y le dejaba ,ya por fin me he empapado completito el helado ,te confieso una adicta alos helados y con mi dieta no todos son aptos ,este me ha parecdo una maravilla ,ademas que quede tan cremoso es dificil,esa es mi lucha con los que hago .
    Creo que voy buscar nueces como loca y hacerlo.
    me voy a ver tu otra receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *