Espaguetis con gambas y mejillones en salsa picante

Esta Receta está especialmente dedicada a Paula, porque no es de horno; ya verás que sale muy rica.
Debo añadir que si se hace con pasta sin gluten es apta para celíacos.
Seguimos con la racha marinera, teóricamente estos espaguetis debían llevar calamares y almejas de concha fina, pero nos los comimos el día anterior de tapeo, así que quedó sólo lo que aquí se ve, que no está mal, pero mejor estaría con todos sus “apaños“( ¡que bonita palabra!).

¿Qué quemaríais la noche de San Juan? yo ya tengo un atadillo de cosas preparadas para la renovación de esa noche, del verano, del tiempo de descanso, del brazo sin reloj…Qué ganas tengo de no tener horario.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hJN0f4I91Y0&w=420&h=315]

17 thoughts on “Espaguetis con gambas y mejillones en salsa picante

  1. Pues no se lo que quemaré pero seguro que encuentro mil cosas que echar a la hoguera. Limpiarse de vez en cuando es altamente recomendable.
    Los espaguetis buenísimos, adoro la pasta y con gambas más.
    Besos

  2. Que fantástico!! En mi casa en vez de “apaños” son “avíos”, ja ja.
    Mi cabeza tirando y mis ganas de quemar el reloj no se pueden llevar a cabo de momento, me queda lo peor del año hasta el 31 de Julio. En fin.
    Un besote grande

  3. Esos si que son unos espaguetis en condiciones, que ricooosss con sus gambitas…ummm

    Yo tengo tantas cosas que quemar… este año no ha sido especialmente bueno para mí, así que iré haciendo la lista de todo lo que quiero quemar jajaja.

    Besitos.

  4. En mi casa como díce Su se utiliza también la palabra avíos, que también me parece preciosa. Aunque lo que me parece precioso de verdad es el gesto de etiquetar tus recetas para los celiacos. Muchas gracias de corazón y no te preocupes, estaré al quite.
    Por cierto, ese frutti di mare, fabuloso. La proxima vez, tres raciones y voy pa Sevilla.
    Besitos sin gluten

  5. Permitenos que te demos las gracias por acordarte de los celíacos, y así poder disfrutar de una receta tan buena de “apaños” o “avios” o “fonde de despensa”, que siempre quedan bien.

    Esta debe de estar especialmente rica y con una mezcla de sabores estupenda.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  6. Soy una auténtica enamorada de la pasta, de toda, con relleno, sin relleno, de acompañamiento, en ensalada, y esta tuya de hoy me la comería ahora mismito con mucho gusto y eso que ya he cenado, pero un buen “apaño” te “avía” el cuerpo que en “el fondo” es lo que importa 😉

  7. Lola, pues te aseguro que no es mi fuerte el adorno, que mis cosas saben ricas, pero no las decoro demasiado bien.
    😉

    María, jajajja, qué expresiva¡¡¡

    Marta, así que tú eres de las mías, de las que quemas cosillas. Yo tengo cosas, a veces son muy viejas que me han dado dolor.

    Su, lo de los apaños es muy cordobés, por aquí se dice avíos, pero hace poco un primo mío me lo recordó y me encantó la palabra, me pareció antigua y preciosa.

    Mil rosas, pero debes hacer una hoguera de verdad, aunque sea en una maceta vacía y ver cómo arden esas cosas, o los símbolos de esas cosas.

    Zerogluten, vete acostumbrando, creo que lo voy a generalizar en mis recetas, voy a poner la que está libre de gluten e indicar cómo se puede hacer sin gluten o con derivados lácteos. No es tan complicado. Tuve a mi hija muy cerca de una intolerancia. Pero sobre todo os tuve cerca a vosotros…fue suficiente.

    Caminarsingluten, ya ves que a mí me convencísteis.
    🙂

    Reme, coincidimos en el picante, me vuelven loca y mientras más mejor.

    Mamen, es cierto que decimos avíos. ¿Sabes que se me cuelga el PC en tu página y no puedo entrar en los comentarios? y eso que le acabo de aumentar la memoria RAM en 1.5 GB, me entró un mosqueo¡¡¡

    Margarida, jajajjajajja, avía, aviá estamos con esa facilidad tuya de palabras.
    😉

  8. Un plato fantástico. En casa a mis hijos les encanta la pasta, de modo que te copio la receta para hacer un “apaño” en cualquier momento jajaja.
    Tiene que saber a gloria.

    Un beso.

  9. Muy rico ese frutti di mare, bien servido de guindilla. Muy suyo.

    Pa la noche de San Juan….casi que no voy a quemar nada, que comienzas a hacer un atadillo y acabas con un camión de la basura.

  10. Luz que plato mas marinero ,lo estaba viendo y casi me podia imaginar el sabor ,lo hare talcual ,solo que en casa tomamos integrales.
    si tengo mas apaños o avios se los pongo tambien
    besitos y buen finde caluroso

  11. ¡Muchas gracias!
    Me ha hecho muchísima ilusión que me dediques esta receta. La verdad es que no me gustan las gambas, pero seguro que puedo sorprender a más de uno con el plato.
    Dentro de un mes me mudo a un piso que sí tiene horno, así que ¡podré hacer tartas tan ricas como la tuya de frutas del bosque!

    Feliz comienzo del verano 🙂

  12. Carlos, la haré
    😉

    Nieves, jajajja “apañás” estamos

    Josemari, tiene usted razón nada merece tanta importancia.

    Carmen, espero que te guste tanto como a mí.

    Paula, qué encanto¡¡¡ si te has registrado¡¡¡¡
    Bueno las tartaletas de frutas del bosque también son mis favoritas.
    😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *