Pizza crujiente de bacalao y calabacines

En verano se tiende a simplificar todo para aprovechar más el tiempo de ocio por eso se pueden encontrar las masas de pizza hechas en muchos supermercados, aunque a mí personalmente no me gustan.
Hacer masa para pizza no es complicado, además se pueden congelar prehorneadas y sacarlas cuando resulte más conveniente. Esta que presento en el vídeo es casi un guiso completo en una lámina muy crujiente, que es como me gustan a mí las pizzas. A los que les guste la masa gruesa no tienen más que dejarla menos aplanada con el rodillo.
En principio la pizza iba a ser de bacalao ahumado y calabacín, pero no tuve a mano el bacalao ahumado, de ahí ese guisito que he entremetido sobre la mozzarella.
Espero que os guste el vídeo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=NJmBm_qfcRk&w=420&h=315]
Videoblog de recetas, pizzas

19 thoughts on “Pizza crujiente de bacalao y calabacines

  1. joer, me la has pisao. Tenía previsto grabar una de bacalao este verano. Buena, buenísima te ha quedado. En la terraza, a media mañana, leyendo el librito, con una cervecita….el paraiso.

    Que bien te lo estás montando este verano. Me alegro.

  2. Pues esta la tengo que hacer que ya estoy harta de tanta pizza de atún, de jamón y de lo mismo… y si a mis niños no les gusta pues me la como yo… jejejeje
    Un beso cariño

  3. Anna, aquí somos convencidas de la artesanía culinaria.
    😉

    Pilar, he visto todos los programas de Oliver, a veces hasta dos veces y es tan espectacular (y tan llanote) que encanta. Su receta es muy buena.

    Josemari, no te piso nada, tienes que hacer esa receta que seguro es distinta y muy rica. Vecino, quiero verla¡¡¡
    😀

    Mar, usa bacalao ahumado que es la idea de origen.

    Mil rosas, es problemática porque hay que cuidar mucho el horno, y yo calentaría un poco el tomate, para que así quede bien calentita.

    Carlos
    😀
    mucho mejor es quererme que odiarme. Otro abrazo enorme.

  4. Pues yo tambien te quiero, y esa masa es genial, tengo muchas recetas de pizzas pero no me convencen ninguna, asi que esta la hago, y no voy a tardar, un beso cielo, y me alegra que tus vacaciones sean buenas

  5. Siempre que me paso por tu cocina aprendo algo ,se nota que sabes enseñar , lo del molde es gracioso pues tengo dos pequeños de un horno de conveccion que usaba antes y no los he utilizado nunca para prehornear pizzas (despiste).
    Ademas la tuya con esos ingredientes deber ser una delicia ,me ha gustado mucho venir ,
    besotes

  6. Para empezar te diré, que a mi, personalmente no me importa que coloques los ingredientes con las manitas, de ese modo se sentirán mucho más queridos jejeje

    Muy rica la mezcla, lo cierto es que soy bacalaoadipta, del queso ya ni hablamos, vaya que me gusta toda ella, pero creo que con una sola pizza si estoy yo no hay ni para empezar :))

    Besitos mil.

    Aprovecho este momento para decir públicamente “Josemari queremos tu pizza de bacalao” lo peor es que hay que esperar hasta septiembre 🙁

  7. Enhorabuena por tu receta Luz. El relleno muy original y debe estar de muerte… pero la masa, ¡con lo difícil que es comer una pizza con una buena masa…!, qué pinta y qué crujiente te ha salido. ¡Muy bien!

  8. En mi casa no entran las pizzas”prefabricadas”o”precocinadas”desde que me compré la thermomix,son super sencillas de hacer y no tienen nada que ver.
    Donde esté una pizza de casa,que se quiten las demás,y más todavía si como en esta,ponemos ingredientes de primera calidad.
    Una espléndida receta que tengo que probar a la voz de ¡ya!
    Un beso.

  9. Mamen, un besazo grande ahora. En cuanto vaya a Cádiz te llamo.

    Carmen, ya quisiera yo alumnas como tú, jajajjajajajja. Yo soy una maestra Ciruela que no sabía escribir y puso escuela. Pero lo cierto es que esos moldes están muy bien para las pizzas.

    Margarida, vamos a corear: “Queremos pizza de Josemari, de bacalao, además” (bis) (bis) (bis)

    Menu, gracias me encanta que se abra el apetito con estas cosas

    Andrés, me pasa lo que a tí, que estando buena la masa me da igual lo que lleve la pizza.

    Vanesuky, aunque en la foto parezca de cabra en realidad el queso es mozzarella de búfala. Pero supongo que con cabra estará igualmente buena.

    Claudia, yo estoy por la labor de erradicarlas de casa, a ver si lo logro.

    Cocinadepepe, yo tampoco uso máquinas para amasar, supongo que es que me gusta amasar a mano.

  10. Buf, que cosa más rica!! yo también le suelo poner calabacín a las mías, pero con bacalao no había probado. Con el ahumado tenía que estar buena, pero con ese apañillo tuyo ni te cuento…

    Besitos y buenas vacaciones!!

    Núria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *