Roast Beef o Rosbif con 4 salsas

Esta es nuestra cena clásica de Navidad, porque el pavo lo tomamos en fin de año, un poco contracorriente, vamos.
Esta carne, así preparada, está riquísima. Hice un solomillo de ternera más bien pequeño, de forma que el interior quedó rosa, no típicamente rojo como suele quedar con el solomillo de buey, que también está impresionante preparado como rosbif.
Yo lo acompaño con 4 salsas, la que menos éxito tuvo fue la Tártara, que ya está hecha en algunos de mis vídeos y por eso no la saco (los emparedados), pero está riquísimo con todas, lo que pasa es que apetecían más las salsas calientes. Al día siguiente de la Nochebuena estamos todos superempachados, por eso es muy agradable hacerse un sándwich con lo que no sobró la noche anterior y ahí la salsa tártara es una apuesta segura.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=YXSXUuxmBO4&w=420&h=315]

Bueno espero que os guste, es un plato perfecto para Nochevieja.

15 thoughts on “Roast Beef o Rosbif con 4 salsas

  1. La receta que siempre he querido hacer. Tengo el rosbif en la cabeza desde hace mucho tiempo y me has dado muchísimas ganas de hacer uno. El que has hecho te ha quedado magnífico. Como das a elegir, yo me serviría con puré de patata (vaya brillo) y salsa de verduras…hummmm!!!. Qué suerte tienen algunos y algunas que viven a tu lado.

    En 2010 tengo que cocinar uno 🙂

  2. Gracias Begoña, eres un cielo. Mucha suerte con tu casita de jengibre¡¡¡

    Josemari, pues seguro que haces un rosbif de maravilla, con la buena carne que tenéis allí. Yo otros años (estaba mi padre y algunos de mis hermanos) hice el rosbif de lomo de buey y salió majestuoso. Este año con la ternerita gallega también salió muy rico, pero no es ni la mitad de espectacular.
    Y de la salsa de patata el brillo también lo da Galicia porque las patatas son gallegas. Claro que tus purés de esta semana son maravillosos, deliciosos, de caer la salivilla.

  3. Luz, pues yo hice el pavo trufado y al dia siguiente tambien se comieron las sobras cada uno como quiso
    Este Rosbif tiene una pinta estupenda, espero que pasarais unas buenas fiestas, un besito guapa

  4. Solo de pensar en el sandwich se me hace la boca agua. Además me parece perfecto para poder llevarlo al trabajo, yo que soy del club del tupper.
    Te deseo lo mejor para este año que ya tenemos a la vuelta de la esquina.
    Mil besos sin gluten.

  5. Qué pinta tiene la carne, yo me quedo con las 4 salsas!!!

    Y totalmente deacuerdo con tomarla después de estos días de empacho generalizado… tiene que sentar de vicio.

    Un saludo Luz y que el 2010 te traiga lo mejor y podamos seguir disfrutanco muchísimo con tu blog.

    Un beso.

  6. No como roastbeef desde que me vine a vivir a España esta última vez (hace 11 años). Esta fantástica receta tuya me la copio, con tu permiso, porque se ve excelente.
    Feliz 2010!!!
    Gracias por compartir.
    Besitos,
    IDania

  7. Qué delicia… Tengo varias preguntas, Luz:

    – ¿Cuál es, para tí, el mejor corte para hacer roastbeef? Me han dicho que el lomo alto de ternera, pero me gustaría saber tu opinión.

    – Nos sugieres varias salsas, a cual más apetecible, pero ¿cuál te parece la mejor guarnición? ¿Papas al horno? ¿Verduras tiernas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *