Bolitas de patatas y bacalao

 

Las bolitas de patatas con bacalao son muy frecuentes como aperitivo, al menos por aquí, y creo que las he visto hechas en otros blogs. A mí me parecen realmente buenas y muy propias de estos tiempos cuaresmales. Pero en mi ciudad creo que durante la Semana Santa, precisamente, se permite la transgresión de esta norma religiosa/alimenticia. El argumento es que las cofradías son de por sí una estación de penitencia y que la gente que va a verlas también tiene que sufrir una barbaridad (doy fe, por eso me voy a la playa). Yo me inclino a pensar que las autoridades religiosas saben que los ciudadanos, masiva y públicamente, se van a saltar el ayuno y la abstinencia “del tirón”, como suele decirse en Sevilla.

Si alguien no quiere dejar de cumplir con la vigilia, aquí están estas sencillas bolitas de patatas y bacalao…y ¡qué les aproveche!, porque son de lujo.
Yo les veré de nuevo el Domingo de Resurrección, espero que con una receta de algún buen pescado.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Fgy6VhVFBMg&w=420&h=315]

17 thoughts on “Bolitas de patatas y bacalao

  1. Luz, por dios que cosa más rica de aperitivo… a mi no me gusta la semana santa así que ni me inmuto con las tradiciones religiosas…
    Un beso cariño y que disfrutes de las semana santa de tu tierra…

  2. Luz buenisimas, me las llevo que las voy ha hacer en Malaga que me voy el lunes con mis nietos, yo como mi sobrina no sigo estos rituales, pero como coinciden con la epoca de los alcauciles y otra ricuras pus las hago, pero porque me gustan no por otra causa, espero que pases una semana estupenda, si estas en el puerto el fin de semana que viene, dimelo, ya estare en casa entonces y a ver si nos vemos, un beso cariño

  3. Yo no suelo cumplir ni vigilias ni ayunos, ni ná de ná…pecadora que es una!!!
    EStas bolitas son riquísimas. Yo las hago cuando me sobra bacalao de alguna receta y en casa desaparecen nada más ponerlas a la mesa.
    Ricas, ricas…
    un biquiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *