Tiras de pollo con ensalada para “la operación bikini “o rebajas de la barriguita cervecera

Por fin he vuelto a editar y publicar los viernes, después de una frenética actividad, que con este calor resulta completamente insospechada en mí, ¡con lo que me gusta la pereza!

Todo el mundo pide recetas que rebajen las “grasitas” que hemos ido capturando en invierno con tanto esfuerzo e inversión culinaria.
En fin, que me piden comidas más dietéticas, sanas y mucho menos calóricas que las bombas de chocolate.
Vale, aquí hay una bien rica, por lo menos a mi me encanta: son Tiras de pollo( Chiken fingers pero sin grasa. ni harinas, ni fritas) al horno, con un aliño previo que las vuelve crujientes y sabrosas. Si le añadimos una ensalada fresca, afrutada y con algo de crujiente, el plato queda muy completo y saciante. El saldo total son pocas calorías, que se pueden quemar con un agradable paseo a la caída de la tarde, siempre y cuando el paseo no sea a la cervecería a tomar 4 o 5 “birritas” con sus respectivas tapas. Unos yogures con frutas naturales bastará como cena. Por cierto que tengo que hacer la receta de estos yogurines para otra ocasión. La pérdida de grasas está garantizada, así como la mejora y puesta en forma del “cuerpecito serrano de cada cual”. Porque al final “cá uno es cá uno”, como dijo el clásico.
Los únicos elementos menos dietéticos son las dos cucharadas de azúcar, que es morena, el aceite, y 20 pistachitos de nada, divididos en 4 comensales es minimalismo calórico.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=16W6_9YA4pw&w=420&h=315]

15 thoughts on “Tiras de pollo con ensalada para “la operación bikini “o rebajas de la barriguita cervecera

  1. La cuina, me encanta vuestro comentario, sois estupendos.

    Pilar, un secreto (además de amar la cerveza, el vino y algunos licores espirituosos y poco espirituales) soy adicta a la cocacola light
    😀

  2. Qué buenos consejos nos da usted esta semana, sobretodo el de cenar yogurines, que es mundial. Me va muy bien esta receta pero cambiando el orden temporal. Las tiritas para un tentempié mañanero, con cervecita por supuesto. El resto del día no se lo voy a contar para que no me saque los colores.

    Sólo me queda preguntar si Delantal de Verano va a seguir en línea dura contracalórica o ¿tendremos algún momento de relajación?

    La vuelta a la disciplina del viernes me parece muy bien. Lo importante es que no lo haga el sábado porque es evidente que me quitaría los lectores 🙂

  3. Razón tenía Txaber cuando decía que tus vídeos eran los mejores, y lo son (con permiso de Josemari ;)), pero con los tuyos es que me parto.

    En cuanto al pollo, lo haré, lo juro pero la operación bikini en este cuerpo serrano que me acompaña… bien, dejémoslo aquí 🙂

  4. Yo me la llevo, tienen que estar de lujo, y estoy decidida a ir divina de la muerte a la boda de mi hija, asi que ya sabes, pon muchas recetitas como esta, que te las copio todas, un besote

  5. Ya tengo cena para hoy!!!! Y encima con comino que me pierde y el pimentón de mi tierra,la vera!!! Lo mío no lo arregla ni Lourdes, eso lo sé yo, pero lo que voy a disfrutar con ésta ensalada no lo sabe nadie!!!! Mil besos

  6. Yo no estoy en operaciòn bikini (porque la fuerza de voluntad no es lo mio) pero la receta si que la descargo que ese pollo se ve rìquisimo!
    Saluditos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *