Rollitos al estilo vietnamita pero de aprovechamiento (sin gluten)

En las clases de cocina de Ayako (anzaiayako@hotmail.com) aprendimos a hacer empanadillas chinas-Dim Sum-que estaban deliciosas, las he vuelto a repetir en casa varias veces porque somos muy aficionados a la cocina oriental. Recuerdo que mi hija pequeña era todavía lactante y metía su manita en mi plato para comer lo que los mayores. Son sus sabores favoritos y no sé si ese ha sido un factor decisivo para que ahora estudie chino.

Estos rollitos son un invento, quiero decir que se saltan cualquier ortodoxia, ni el relleno es el típico, porque en realidad es relleno de empanadilla, pero con el envoltorio, la oblea hecha con harina de arroz, típica de los vietnamitas.

Eso sí, están muy ricos, y no se cansa una de comerlos.

16 thoughts on “Rollitos al estilo vietnamita pero de aprovechamiento (sin gluten)

  1. Me encanta el vídeo Luz! Pero por lo que más me gusta esta receta es porque haces lo que al final todos podemos hacer en el día a día: adpatar las recetas a lo que tenemos por casa, sin complicarnos en exceso la vida!

    Besos.

  2. Que ricos Luz! Y con el tostadito que le has dado me encantan! A mi que siempre me gustan los crujientes bien tostados jejejje, ya me llevo dos ahora mismo 🙂

    Un beso wapa! Y el video genial para verlo mejor 🙂

  3. Que tendrá el oriente que tanto nos atrae y no digamos su comida. Ricos estos rollitos, aunque nunca he utilizado esas obleas después de verte me apetece mucho experimentar con ellas.

    Tu hija estudia chino, mi sobrina también y el trío lo completa mi hija con el japonés y el coreano (los dos a la vez) y si se junta mi otra sobrina con su árabe, la globalización total del mundo mundial jajaja!!!

  4. Sólo te ha faltado decir que hacer si tampoco se tiene carne :))

    Tu tratamiento de los ingredientes ausentes es de curso de cocina. Voy a seguir tus instrucciones y trataré de cocinar un arroz con bacalao, sin arroz y sin bacalao. Ya te contaré 😉

    Por cierto, esos rollos tenían que estar muy muy ricos. ¿Ignacio te come esas cocinas de oriente?

  5. No sabes lo mucho que me ha gustado esta entrada, esta receta y todo, todo, todo!
    Los celiacos te lo agradecerán sin duda.
    Me encanta tu corte de pelo y poder verte en los videos.
    He vuelto.
    Besitos sin gluten.

  6. Luz, que ricos esos rollitos, siempre es un placer entrar en tu cocina, y si encima pones cosas como esta o la tarta de san valentin, ya es una locura.
    Te voy a mandar una foto a tu correo de un regalo que tengo para ti, a ver si te gusta, besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *