Ropavieja con patatas al horno rústicas

Según donde vivas la “Ropavieja” es una cosa u otra. En mi casa siempre ha sido el aprovechamiento de la carne que sobraba del cocido. Aquí le hemos añadido de acompañamiento unas deliciosas patatas al horno, hechas al es´tilo rústico de Jamie Oliver que me copié de uno de sus programas.
Buenos tiempos tras las fiestas para aprovechar lo que tenemos en la nevera, aunque unas croquetas tampoco están nada mal con estas carnecillas.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_CZ5d9LrECU&fs=1&hl=es_ES&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01]

12 thoughts on “Ropavieja con patatas al horno rústicas

  1. Pues no sabía que el término ropavieja significaba distintas cosas según el sitio… yo siempre había visto otros platos a los que llamaban ropavieja y a mi eso no me llama particularmente la atención, pero el tuyo me ha gustado! En casa hacemos escudella (que por algo somos catalanes jejeje) Pero con los estos, puedo hacer esto mismo y las patatas, riquísimas!!

    Un beso guapa!

  2. En mi casa también ha sido eso de toda la vida y en Castilla, que yo sepa también…está buenísima y además se aprovecha todo!!!!! nosotros hacemos con ella canelones!!!! o con patatas fritas…con patatas asadas seguro que es delicatessen!!!!

  3. Mi ropavieja es distinta a la tuya, pero la esencia es la misma, utilizar los restos del cocido y elaborar una receta totalmente distinta. Me encanta el detalle del tomate y las patatas tienen que estar riquisimas.
    un biquiño

  4. Veo que has sustituido a Camerawoman por Mr. Camera. ¿Ha entrado por oposición o es un enchufado? En cualquier caso, se ha ganado la continuidad por sus primeros planos :))
    Rica la ropavieja

  5. Yo, personalmente, siempre uso la carne del puchero para hacer ropa vieja. El motivo es muy muy egoista… con lo que me cuesta liar croquetas, sólo las hago de jamón.
    Eso si, me ha gustado mucho lo de las patatas rústicas…. pero ¿se pueden dorar un poquitín más en el horno o se quedarán demasiado secas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *