El sabor del coco en mi memoria está asociado a la Feria de Abril. Cada día que íbamos a la Calle del Infierno («los cacharritos» =atracciones) una parte de mi asignación la gastaba en una raja de coco, que por entonces sabían a coco, ahora ya no saben a nada, y otra parte me la gastaba en un anillo de esmeraldas en el «serrín», que a la semana había perdido su relumbrabte dorado inicial. Las atracciones de feria no me gustaban demasiado.
Las sultanas fueron durante años mis preferidas, hasta que descubrí el hojaldre y los brioches, pero les sigo teniendo aprecio.
Todavía saboreo la delicadeza de unas sultanas de coco, macarons humildes, que le compré a una señora en la plaza de Yemá el Fna de Marrakech hace tres años, las llevaba en una bandeja, recién hechas por ella misma, ¡qué sabor!.
Pues esta receta no está maleja tampoco, son muy fáciles rápidos y quedones.
¡Feliz Feria!
Luz, qué receta más chula. Estoy deseando probarla.
Un millón de gracias y feliz feria, que la disfrutes muchísimo.
Fantasticas, me encanta. Saludos
Se ve riquísimo!
Holaaaa, qué riquísimos coquitos. A mi padre recuerdo que le gustaban más de la cuenta, yo creo que eran estos mismos, o sino muy parecidos! y ahora veo esta receta, si se los llevo le da algo, seguro, jajajaj, en el buen sentido claro está!
Un besoooo
ufff.a mi me encantan…que peligro
Si te digo que tengo 4 claras de huevo en el frigo que me sobraron ayer de una receta y que en casa nos encanta el coco?
Mañana mismo me pongo y encima sin gluten. Eres estupenda.
Por cierto, feliz feria para tí también.
Lo dicho, hechas.
Buenas de verdad. Mis hijos están ahora mismo con una sultana en las manos. No han esperado ni a que se enfríen.
Besitos guapa.
A mi lo que me falta es el coco pero la semana es laaaarga y todo se andará.
Yo también recuerdo esas rodajas de coco natural que mi padre nos compraba en las verbenas madrileñas y tienes razón ¿Por qué el coco ya no sabe a coco? 🙁
Feliz feria de abrilmayo
A mi lo que me falta es el coco pero la semana es laaaarga y todo se andará.
Yo también recuerdo esas rodajas de coco natural que mi padre nos compraba en las verbenas madrileñas y tienes razón ¿Por qué el coco ya no sabe a coco? 🙁
Feliz feria de abrilmayo
Me he parado en «macarons humildes» y resulta que tienes toda la razón, aunque yo nunca hubiera hecho esa asociación. Cambias el coco por la harina de almendras y obtienes macarons. Estos detalles me demuestran como tienes la repostería interiorizada, con conocimiento de los fundamentos y no como yo, que soy un advenedizo. Al menos tengo de quien aprender.
Josemari, tú eres un todoterreno, haces bien todo lo que te proponga. A mí los de almendras no me quedan demasiado vistosos, aunque sí muy ricos. Los de coco me quedan de maravilla, pero es otra receta
🙂
Andrés, eres tannn encanto, me tienes fascinada
Marga, me temo que es porque lo lavan muchas veces, mitivos higiénicos, antes nos comíamos todas las porquerías y bichillos que tenían, pero…estábamos mucho más sanos, jajajajjaja
Te han quedado con una pinta increíble. ¿Quién se resiste a comer una? Ufff…
Debe estar rico rico y me parece que esta receta la pondré en práctica muy pronto.
Abrazos
Hola wapa!! me encanta como te han quedado, se ven deliciosas.
Un besazo
Que rica receta! para mi bicho que es amante del coco total!
qué ricos que están! no los he probado nunca y me han llamado mucho la atención!
Javier, que buena pinta tienen, me parecen estupendas y a pesar de que no puedo comerlas, no me dejan de momento, te copio la receta,es realmente buena.
Un abrazo
Mmmm, Luz, qué apetecibles! Llenos de recuerdos, verdaderamente.
Con lo que a mi me gusta el coco esta receta no me la pierdo,
Besitos
rosa
Qué ricas se ven !! justo voy a hacerlas esta tarde. No sabia que se les echaba Maicena … Que bueno todo lo que tienes, me quedo por aquí !
E seguido todos los pasos del video y e añadido las cantidades exactas y en vez salirme una masa compacta para meterla en el horno me salió más líquida no se en que falle!!!