Coquinas a la manzanilla y una receta base:picada de ajo y perejil

Las coquinas es un plato que gusta a todo el mundo, las de la foto estaban riquísimas, en una buena parte es por la calidad con que nos las venden los pescaderos de mi barrio que cada vez traen mejor pescado, todo sea dicho, y luego por el gusto maravilloso que le da una buena manzanilla, La Goya sin ir más lejos, a las coquinas…y a todas las almejas en general.
He añadido una receta básica que es la picada de ajo y perejil, a la manera en que he aprendido a  trabajarla a través de el libro “La Comida de la familia” de el Bulli, un truco sencillo y muy práctico que rentabiliza un montón el tiempo de preparación de muchos platos. Cada vez que hago la compra semanal de fruta y verdura me llevo un buen manojo de perejil y la hago, de esta forma siempre tengo perejil fresco picado ya con aceite y ajo. Hay más picadas y pondré más recetas de ellos.
Descargar la receta escrita

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=1jXBMt2U35s]

8 thoughts on “Coquinas a la manzanilla y una receta base:picada de ajo y perejil

  1. Unas coquinas muy buenas, igual que el truco del perejil, yo lo que hago es triturar ajo, perejil y aceite lo meto en un bote de cristal en la nevera, va muy bien.
    Feliz 2013!!!
    Cocinando con Montse

  2. Holaaaa, feliz año nuevo guapiis!
    Que buenísima idea lo de los cubitos congelados de picada! es una gozada, me imagino las almejas o los mejillones, ummmmmm
    Las coquinas en Madrid donde yo vivo no se ven pero vamos, que riquísimas.
    como siempre resulta muy enriquecedor ver tus vídeos.
    Un besooo

  3. Monumento al perejil, una hierba absolutamente imprescindible. Las coquinas, un descubrimiento al llegar al Sur. Acompañadas de unas cañas bien frías, a pie de playa, que quiere que le diga, lo mejor de lo mejor. Las suyas se ven espectaculares.

  4. Menudas coquinas Luz… ¡sin comentarios!!!! De lo que sí quería hablarte es del consejo que nos das sobre la picada, porque me ha llamado mucho la atención la idea de congelar un aceite que luego se va a usar como sabe de un refrito… ¿no afecta a la calidad del aceite? ¿admite bien el congelado?
    Besos y feliz 2013 🙂

  5. Hola Susana, pues en principio me fío de lo que hacen en el Bulli, pero realmente no es el aceite con el que vas a guisar sino el aceite que va a servirte para conservar el ajo y el perejil picado. En realidad ya sabes que el aceite solidifica a bajas temperaturas, cuando congela pierde algunas vitaminas, pero ni su consistencia ni su sabor; el aceite que vas a usar para guisar no es éste exactamente, es una parte proporcional de la picada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *