Crema de guisantes y pera, papilla infantil

Hoy traigo esta crema de guisantes y peras, aunque en realidad se trata de una papilla infantil. Me ha encantado la idea de sustituir, en el clásico puré de bebés la patata o el arroz por fruta. Mi hija lo hace y tiene un originalísimo recetario de papillas que yo creo resultarían unas cremas deliciosas para los adultos. Yo espero que ella grabe y suba a su blog estas recetas que mi nieto se come con ganas ¿quién dijo que la fruta y la verdura no se pueden mezclar? si se hace en la cocina moderna para los mayores ¿por qué no hacerla para los niños? ¡Fuera cánones! He aprendido  mucho de la ruptura de reglas que esta hija mía ha hecho con su parto y su manera de dar el pecho, y de darle la primera alimentación ahora que el niño cumplió 6 meses.
A mí me entusiasma el cacharrito que usa para tener porciones congeladas en bolsitas en el congelador y que se ve en este post  de su bitácora.
Ya digo, esta crema está buenísima, yo a los adultos les pondría unos picatostes y santas pascuas (nunca mejor dicho)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=QLLvshOojU8&w=570&h=418]

10 thoughts on “Crema de guisantes y pera, papilla infantil

  1. Muy buena esa idea de fruta con la verdura o legumbre, como dices para adultos con unos picatostes es perfecta, suelo hacer crema de guisantes y voy probar con pera, feliz fiesta.

  2. Qué combinación tan curiosa, guisantes y pera, no me imagino el resultado… Y soy curiosa, así que me apunto la idea 🙂 Lo que sí conocía es el truqui de muchas madres atareadas pero recelosas de los potitos y que nos has contado: congelar en moldes de este tipo (o sencillamente de cubitos de hielo) papillas hechas en casa de las que ir tirando. Estupenda idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *