Me ha costado hacer y subir esta receta, como muchas otras que hacía mi madre, tradicionales, de casa, de siempre. Cosas de la nostalgia, que significa el dolor por volver, por el regreso. Hacerlas me hace sentir que la casa de la que procedo se deshizo, ya no puedo regresar si no es en el recuerdo. Menos mal que todavía no se ha abierto el azahar porque la situación se volvería insoportable. Seguir y renovar la tradición es una buena manera de honrar a los que ya no están.
Las torrijas de mi madre eran célebres, para San José y Semana Santa, siempre había y había a montones, porque eran muchos amigos y parientes los que venían a tomarlas a la inmensidad de la cocina de mi madre. Yo soy más de torrijas de leche, como ésta receta que subí hace ya algunos años.
Por cierto que cuando estaba fotografiando las torrijas recién enmeladas tenía la ventana abierta y entraron como 8 o 10 abejas, esta compañía es algo que me entusiasma cada vez que hago dulces de miel.
Descargar receta escrita
Videoblog de recetas
Me pasa lo mismo que a ti, en dos cosas, me acuerdo de mi madre con muchas de las recetas que hago y no puedo con las torrijas de leche, en casa se hacen muy poquitas pero de vino dulce, Moscatel o algo similar, salen tan ricas como las tuyas. Besos
Para mi, estas recetas tuyas son todo un descubrimiento. Formas de cocinar que desconozco totalmente, que me hablan de culturas y mundos distintos y me los hacen más cercanos.
Desde los chipirones de la abuela a las torrijas de la madre. Joder, que responsabilidad…jaja
Besos
En mi casa mi madre las hacía de leche y de vino, a cada uno nos tiran más unas que otras, pero al ahora sólo las hace de leche, y es que han ganado en mayoría, las de tu madre te han salido muy apetecibles. Curiosas las abejas que no se querían perder las torrijas, besos.
Nunca tome torrijas que no me gustaran!cada receta es un mundo y todas son estupendas prueba dee ello las tuyas…Besos
Ummm torrijassssss , tengo ya preparado mi vino para hacerlas, yo las hago con pedro jiménez rebajado en un poco de leche y ufff que ricos dios
Holaaaa, estas recetas de nuestras madres en vez de producir dolor al prepararlas, nos tienen que llevar al amor que sentimos por ellas. Anímate a preparar más recetas de ella porque transportan a tiempos estupendos en su compañia, quedémonos con esos momentos.
Y aunque yo también soy de las de torrijas de leche, estas se ven tan ricas que si las tuviese delante me comportaría igual que las abejas jajajaj
Un besooo
No sé que tendrán las torrijas, pero no son santo de mi devoción, sé que no me gustan y creo que no las he probado nunca, es como el arroz con leche, jajajaja. Pero seguro que estaban muy buenas, las abejas así lo pensaron!
Yo también soy más de torrijas de leche, pero mi abuela y mi madre siempre se juntaban para hacer fuentes y fuentes de torrijas de vino parecidas a las tuyas.
Besitos!
Con el jerez deben estar de vicio! Me gusta tu propuesta.
Besos
Hola, las torrijas nos encantan pero nunca las hemos probado con Jerez. Tomo nota. Un saludo
Luz soy María Dolores,gracias ati y ala receta de tu madre esta Semana Santa vamos a comer torrijas¡¡
He estado mucho tiempo sin hacerlas porque como ati me recordaban mucho a mi madre,¡¡¡hasta se me habían olvidado todas las medidas¡¡
Me ha echo muchísima ilusión comunicarme de esta forma nueva contigo,tan divertida¡¡¡
Haber sí me das nuevas ideas de tartas¡¡
Un beso maria dolores
Mª Dolores¡¡¡¡ qué alegría y qué honor tu comentario. Tenía el blog muy dormido y no lo he visto hasta hoy¡¡¡ muchos besos a todos¡¡¡