Plum cake de arándanos, versión renovada del plum cake

Esta es una nueva versión de mi viejo plum cake, se me ocurrió en cuanto ví estos arándanos confitados, soy una friki de esta fruta, me gusta en todo y para todo, yo endulzaría el té con mermelada de arándanos, como hacen los rusos con la mermelada de cerezas.
No creo que haya merienda en condiciones que no presente su buen plum cake, que se convierte en el rey inmediato de la mesa, y que casa como nadie con un buen té, incluso con uno malo.
Espero que os guste tanto como a mí. Los arándanos confitados se pueden comprar en algunos sitios, yo creo que estos míos son del lidl, o de la tienda gourmet del corteinglés, no estoy segura, pero no debe ser difícil encontrarlos. Por otro lado se puede hacer con ellos en crudo, que dejarán un bonito color morado a todo el bizcocho.
Descargar receta escrita

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=qmRBWMTZnJU&w=570&h=418]

11 thoughts on “Plum cake de arándanos, versión renovada del plum cake

  1. Holaaa, a mi me encanta hacer el cake con arándanos deshidratados que compro en el mercadona, los confitados no los he visto. Desde luego tienes razón, la merienda no es lo mismo sin un buen cake encima de la mesa. Es perfecto!
    Como siempre, es un placer oir tu voz en los vídeos.
    Un besooo

  2. Pues buenísimo. Cuando comencé con mis primeras tartas y bizcochos lo hacía acojonado porque siempre había leído que las proporciones en repostería son sagradas. Pues mire usted, su plum cake tiene una relación de harina/mantequilla de 100 a 55 y mire por donde el que yo tengo en mi blog tiene una relación de 100 a 80 y ambos se ven buenísimos. Muy dulcinea la veo ultimamente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *