Tortas o “mantecaditos” de polvorón y almendras

Aunque a alguien pueda confundirle estas tortas no son mantecados ni polvorones, son tortas de polvorón con almendras. Saben a tortas de polvorón, mucho más ligeras que los polvorones, más tiesas y duritas, siendo blandas, pero además llevan granitos de almendras con un punto más subido de crujiente. Esto puede parecer un galimatias a las personas que sólo conocen los dulces típicos de Navidad andaluces, pero para los que estamos familiarizados con las tortas, las bizcochadas, los cortadillos, los chicharrones, y demás meriendas antiguas la cosa es sencillisima, guardamos en la memoria los viejos sabores.
No están mal para navidad estas medias tortas, son más ligeras que los mantecados y para mi gusto mucho más ricos.
Descargar receta escrita

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-0sLZi-hWsQ&w=570&h=418]

7 thoughts on “Tortas o “mantecaditos” de polvorón y almendras

  1. Bueno…Menuda receta me has descubierto! A mí que me encantan todas estas cosas con almendra y demás…Tienen que estar buenísimas. Las probaré =)
    Muchas gracias por pasarte por nuestro blog ^^
    Me alegra haberte descubierto una canción de Los Beatles que no conocías. Y más que tengo en la recámara! Te animo a que escuches más, son todas geniales. Cuando quieras, te recomiendo.
    Un besazo!

  2. Me quedo con la receta, porque tengo que probar a ver si me salen mejores que los que hice el otro día, que los tengo que tirar. Eran polvorones pero no le debí de dar el punto a la harina… ¡Qué desastre! después de todo el trabajo. Los tuyos parecen superfáciles. A ver si me pongo, ya te diré. Besos, Conchi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *