La Urta es un pescado de sabor fino y exquisito, propia de nuestro litoral Atlántico sur, sobre todo en torno a Cádiz y el Estrecho, es familia del pargo, pero más delicada, deliciosa. Se suele tomar a la brasa o si es al horno a la roteña, pero mi pescadero, que sabe mucho de cómo preparar los pescados al horno, me ha dado esta receta, que está buenísima y tiene un acompañamiento ideal para hacer dieta: calabacines.
Tan sencillo como ponerle una cama de calabacines (si se quiere algo de patata cocida), sal y pimienta, un chorrito de aceite y una pizca de vino o vinagre.
Y ahí tenemos este pescado magnífico.
Videoblog de recetas
Madre mía, qué rico Luz…. Yo soy un poco rarita, y al pescado fresco no me gusta echarle casi nada, creo que mientras menos cosas lleve mejor. Por eso me gustan tanto este tipo de recetas de pescados al horno, con una base rica pero neutra que acompañe bien pero no le quite sabor al auténtico prota del asunto. Nunca había probado a usar calabacines y me parece una sugerencia genial, gracias. ¡Y guárdame un trozo de esta urta, que llego en 5 minutos!!!!! Bss 🙂
No conozco este pescado pero pinta estupendo ii quericoy al horno con las verduras todo una exquisitez…..Besss
Aquellos tiempos en que las pescaba usted con sus propias manitas sin pasar por el pescatero, claro que ahora ha ganado sus consejos y explicaciones, y así conocemos la cama de calabacines.
No está mal pero preferiría verla luchando con la caña.
Me encanta, debe estar de miedo!
Besos, Andrea de «Andreíta come de todo».