Aunque a alguien pueda confundirle estas tortas no son mantecados ni polvorones, son tortas de polvorón con almendras. Saben a tortas de polvorón, mucho más ligeras que los polvorones, más tiesas y duritas, siendo blandas, pero además llevan granitos de almendras con un punto más subido de crujiente. Esto puede parecer un galimatias a las personas que sólo conocen los dulces típicos de Navidad andaluces, pero para los que estamos familiarizados con las tortas, las bizcochadas, los cortadillos, los chicharrones, y demás meriendas antiguas la cosa es sencillisima, guardamos en la memoria los viejos sabores.
No están mal para navidad estas medias tortas, son más ligeras que los mantecados y para mi gusto mucho más ricos.
Descargar receta escrita
Videoblog de recetas
q pintaza chica!!!!!
Vaya pinta!
Polvorones y mantecados sí he hecho, estas tortas… todavía no!
Bueno…Menuda receta me has descubierto! A mí que me encantan todas estas cosas con almendra y demás…Tienen que estar buenísimas. Las probaré =)
Muchas gracias por pasarte por nuestro blog ^^
Me alegra haberte descubierto una canción de Los Beatles que no conocías. Y más que tengo en la recámara! Te animo a que escuches más, son todas geniales. Cuando quieras, te recomiendo.
Un besazo!
He tomado buena nota, y como tengo de tó me voy a la cocina 🙂
Besitos miles
Me quedo con la receta, porque tengo que probar a ver si me salen mejores que los que hice el otro día, que los tengo que tirar. Eran polvorones pero no le debí de dar el punto a la harina… ¡Qué desastre! después de todo el trabajo. Los tuyos parecen superfáciles. A ver si me pongo, ya te diré. Besos, Conchi
Estas receta con sabor añejo me encantan, la probare para estas fiestas, un besito preciosa
Si yo pongo unos pintxos, usted los mantecados y D. Ignacio, en el intermedio, nos prepara un pollo, tenemos una comida perfecta 🙂