Unos amigos nos han regalado 5 kilos de venado, delicioso y fresco, entonces me acordé de mi hermana Avencia, que lo hace muchas veces y de distintas formas. Mi hermana es la creadora de unas cuantas recetas que he subido a este blog, una de las más famosas las croquetas de bacalao, buenísisisisisismas que están.
Ella me dijo que este macerado le sienta estupendamente al venado, y que sumergido en él aguanta muchos días en la nevera. Efectivamente está soberbio con el saborcillo a ajo y perejil.
Con el resto hice una caldereta que quedó requetebuena y que otro día subiré.
Mi marido, debo aclarar, ha sido el magnífico cocinero de los calabacines fritos tipo patatas chips, daba gloria comerlos tan crujientitos. Este chico se está soltando en la cocina y espero que muy pronto me quite el delantal, en el mejor sentido de la palabra. La Carne de venado se puede parecer a la de la ternera, por color y textura, pero con un sabor mucho más intenso y bravío. Además, como me han dicho en los comentarios, por ser un animal que vive libre en el campo, su alimentación suele ser mucho más natural, y probablemente nos aporte beneficios comer esta carne. Es deliciosa, merece la pena probarla.
Videoblog de recetas
No me lo tome usted a mal, que ya sabe como la aprecio, pero es que me he quedado con los chips de calabacín. Espero le transmita a quien le arrebata el delantal ;), que esperamos mucho de él y le animamos a tirarse al ruedo.
Otro día le hablo de lo suyo 🙂
La carne de caza está muy buena pero es muy especial y hay que saber cocinarla muy bien, yo ya la he probado en un par de ocasiones y tienes razón, bien preparada puede ser una auténtica delicia y además, algo que la gente no siempre sabe y es que, la carne de animales salvajes tiene una serie de nutrientes que no nos proporciona la carne de los bichos estabulados que consumimos habitualmente.
Así que doble ventaja, sabrosa y saludable.
Te ha quedado de rechupete.
En cuanto a los chip de calabación, me parece una idea genial que tu marido se suelte en la cocina, ellos también saben hacerlo y muy bien y sino que se lo cuenten a Arzak o Arguiñano.
Un beso
Cinco kilos!!! Menudos amigos!! Bueno, estarán contentos viendo lo que has hecho con su regalo. Mejor aprovechado imposible. Que cosa más rica.
Besitos
rosa
Qué suerte de amigos. Nunca he cocinado venado, lo he comido en algún restaurante de Toledo, éste tuyo tiene una pinta estupenda, y los calabacines, felicidades al pinche. Un saludo. Esperanza.
nunca he probado la carne de ciervo pero debe quedar exquisita! un abrazo
Nunca he probado la carne de venado, y creo que es muy difícil encontrarla por donde vivo, en cualquier caso me apunto la idea de tu macerado para otro tipo de carne y la de los chips de calabacín, que tienen que quedar estupendos.
Un saludo.
ohhh que original, me parece una idea espléndida para estas navidades!!! Besos y tomo nota!
es que la caza son palabras mayores y con este aliño y esta pinta me están entrando ganas de salir al monte jajajaja
genial todo !! enhorabuena y gracias por la receta
besos
Vale, vale, el venado espléndido y apetecible pero… ¿Qué pasa con los chips de calbacín?
(Pancarta) ¡QUEREMOS CALABACÍN!
Cuando registré el dominio se me esfumaron los seguidores que no me importaba mucho, pero tambien se esfumó esa larga lista de blogs que tenía y seguía y tuve que empezar a recopilarlos nuevamente. Hice un llamamiento, fueron levantando la mano aquellos que no se veian de nuevo en mi lista y la he ido recomponiendo, ahora que he vuelto a entrar en tu blog, ahora si he recordado y siiiiiiii tu me faltabas, tu y tus videos!!!!!!!! ya estás de nuevo ahí y ya te vuelvo a seguir. Un beso y me he alegrado mucho de conocerte esta tarde.