Minitartas sacher

La tarta de cumpleaños preferida en casa es esta (ya la había subido, una de las primeras recetas del blog), y hoy la hago en versión individual, por petición de mi hija «Chocolaterrrrrrrrrr», que ayer fue su cumpleaños.

El primer adorno de chocolate blanco se lo puse demasiado pronto, el ganache estaba un poco caliente y se fue derritiendo leeeeentaente, de modo que quedó como los relojes derretidos de Dalí, en «la persistencia de la memoria». Por eso hay que esperar a que se haya enfriado completamente para clavar la decoración de chocolate blanco, a no ser que te guste el efecto daliniano.

Descargar la receta escrita.

 

Pastel de Cabracho

Esta es una receta muy de los 90, que lanzó Arzak. A mí me entusiasma y en casa desaparece en un visto y no visto.

La receta me la dio mi pescadero, me decía que tenía que cobrar por ella. El secreto es poner mucho cabracho, no rellenar con pan rallado o miga de pan, mientras más pescado mejor, porque el cabracho tiene un sabor suave y amariscado, como de cangrejo de mar.

Debo decir que la Pescadería Beli, del Paseo de Europa, no es solo la mejor del barrio, sino una de las mejores de Sevilla, porque el pescado es fresquísimo, recién traído de Sanlúcar,  de Isla Crisitna o de Conil, y les hago propaganda aquí, no porque me diera la receta, sino porque son excelentes.

Pues nada a disfrutar.

Descargar la receta escrita.

Tartaletas de manzanas muy fáciles

Esta receta no tiene secretos, la tome de un vídeo viral en Facebook, un poco instigada por mi prima Eva que me preguntó si estaría buena, porque el vídeo es asombroso, se llama flores de manzanas y podéis verlo seguramente en cualquier parte. Yo lo he tuneado un poco porque las manzanas rojas no son las ideales, por sabor, para hacer una tarta, cualquier tarta, y he usado reinetas, y no las he cocido porque le sobra ese agua, he preferido echarles por encima un poco de almíbar. Es verdad que no quedan tan espectaculares, pero son mil veces más ricas. Desaparecieron en un santiamén.
Mi vídeo no será tan espectacular, es muy casero, pero explica los cambios y por qué hacerlos.
Este es un postre poco calórico, lleva muy poca azúcar y está buenísimo.

Necesitas:

1 plancha de hojaldre, siempre la marca Belbake de Lidl
1 manzana reineta cortada en cuatro y luego en láminas muy finas ( se nos quebrarán al hacer el rollo, pero no importa.
7 cucharaditas de mermelada de melocotón o de albaricoque
Para el almíbar 2 cucharada grande de mermelada, una cucharada de azúcar y 5 cucharadas de agua para hacer el almíbar.

Chipirones en colorado

FullSizeRender (21)

Primera receta de esta nueva temporada, hemos tenido que arreglar numerosos inconvenientes, en mi equipo informático y también en la web, algunos enlaces no van, pero seguimos trabajando en ellos.

Estos chipirones estás buenísimos, el pimiento rojo y el pimentón de la Vera le dan un saborcito dulce y ahumado, que mezcla perfectamente con el del chipirón. Además es muy bueno para la dieta.

Esta receta tiene dedicatoria, los alumnos de 2º ESO B del IES Federico Mayor Zaragoza, con mis mejores deseos, para que estudien y obtengan buenos resultados este curso.

Descargar receta escrita.