Cartas y amistades

Estoy muy agradecida a la suerte o al destino o a quien quiera que sea por haber abierto este blog de cocina que me ha permitido hacer amigos por los que siento un afecto auténtico, a pesar de no conocernos personalmente.

Pero, además, de vez en cuando me llevo la sorpresa añadida de recibir alguna carta que me anonada, como cuando Martuki me envió sus maravillosas fotos de algunas recetas que había hecho y que le quedaron mucho mejor que a mí. ¡Qué bien que abrió su blog!
Ayer Jose Antonio me escribió contándome su historia de reciente cocinero, porque el destino, trágicamente, quiso que tuviera que enfrentarse solo y de repente a la cocina. Tiene un pedazo de cocina muy moderna y para muestra véase ese botón de arriba que yo le envidio muchísimo, pero que no es el único, se rodea de muchos y buenos aparatejos. Y hace algunas de mis recetas, seguro mejor que yo.
Como mi blog está abierto a los que trabajan en esto de guisar le presto mi ventana para que se asome a ella.

Y he aquí a unos muy aristocráticos acompañantes que fueron criando en su casa. Los padres y sus dos hijos que parecen peluches maravillosos. No son los únicos que se encuentran agustísimo en su casa, hay acuarios con peces y dragones australianos que incuban sus huevos.
Hoy ha preparado las croquetas de jamón, espero que le hayan salido tan bien como suelen.
¿Quién se las comerá?
Mi gato, Nicolás, un callejero de manual, es un friki de las galletas de chocolate, ( el veterinario se las ha prohibido,) y tienes que andar con cuidado cuando las estás comiendo porque si te descuidas te roba una sin que te des cuenta.

11 thoughts on “Cartas y amistades

  1. Eres taaan generosa!!, yo ya te lo he dicho montones de veces, pero soy de las personas que me encanta recordar éste tipo de cosas, el gesto de haberme brindado en su día una entrada para mis brioches(tus brioches)jamás lo olvidaré, fue el empujoncito que me hizo decidirme a abrir el blog, que al día de hoy me da tantísimas satisfacciones.Para mí eres una gran referencia,y desde que descubrí tu blog hace ya bastante tiempo no he dejado ni una sola vez de sorprenderme con tus vídeos, tan amenos, tan caseros, tan cercanos, y con esa voz tan dulce que engancha a verlos, a saborearlos! Yo sólo puedo decirte un enorme gracias por haberme atendido con tantísima amabilidad aquella vez!sabes que te admiro!besos

  2. José Antonio tiene una Kitchen Aid que es el sueño de cualquier aficionada a la cocina como yo!!!, buff le da ganas que tengo de una, me gusta muchísimo su diseño y su funcionalidad!todo!…. y los gatitos son una pasada!!me encantan!dan ganas de acariciarlos, y achucharlos!, yo gatos nunca he tenido solo perros pero me encantan ambos!. A ver si José Antonio se anima y abre su blog, cosa que le recomiendo porque aporta muuuchas satisfacciones, si llega a ser así, dile que me tendrá incondicional!un besote

  3. Le doy la razónen todo a Martuki, ere una cocineraexcepcional, con unos videos tan bien explicados, que un elabora cualquier cosa siguiendo tus pasos, y luego dice, madr, yo he hecho esto tan rico?? y piensas, menos mal que tenia los videos de Delantal!! sí, de verdad!!A mi me pasó con el roscón de reyes, que flipada!!Sobre Jose Antonio, tiene unos gatitos muy monos y muy bien cuidados! Y sobre la cocina, quien no desearía tener esos aparatitos!!!Un besino preciosa.

  4. Creo yo que deberías poner al Nico porque se va a deprimir pensando que le has abandonado y que prefieres a los de Jose Antonio. ¿No anda un poco tristón vagabundeando por la casa?

  5. Vanesuky, erres una exagerada, tú tienes unas recetas espléndidas en tu blog, que son tuyas tuyas, yo soy una aprendiza un poco mayor, jajaja y yastá. Los gatitos de JOse me tienen fascinada.Josemari, Nico no protesta siempre que no le meta en casa ningún otro felino, en ese caso se convierte en una bestia parda, incluso si es hembra, y míra que la hembrita en cuestión era encantadora y no paraba de hacerle monerías. Yo creo que él se piensa que es humano y odia a los gatos.

  6. Hola un Saludo y gracias a todos por los buenos comentarios que habeis dejado sobre mis aparatos y sobre mis queridos animales, pero quien se merece tanto elogio, es Delantar por el magnifico blog que ha habierto que yo por casualidad descubri y del cual me siento orgulloso pues me ha ayudado bastante y que espero que me sigua ayudando de aqui en adelante.he de decir que los amigos y amigas de Delantar los considero mis amigos y que con mucho placer visitare el blog que cada uno tenga y que si yo alguna vez me decidiera hacer un blog no dudaria en comunicarlo, aunque tenia uno y no se si todavia podria reanudarlo de nuevo.Sin mas que deciros vuelvo a daros las gracias y en especial a Delantar.Jose Antonio

  7. La cocina y los gatitos de jose antonio, son envidiables. Ya quisiera yo disfrutar de ambos placeres. Y que la gente se dirija a tí, y te siga no me extraña en absoluto, ya que esos videos explicativos, tienen un valor increíble. Te felicito y animo a jose antonio a que confeccione su propio blog, pues será un estímulo para compartir recetas y aprender de blogs tan estupendos como el tuyo.Un abrazo.

  8. Me fascina los gatos y creo que ya he contado que no puedo volver a tener otro en casa, Aaron, que así se llamaba mi siamés maravilloso, me produjo una alergia tal, que derivó en un asma que me acompañará siempre, pero a pesar de todo me vuelven loca estos animalitos.De momento me conformo con los de mis amigos Santos y Arno, donde Logan, el cojito, viene a recibirme siempre.Los de José Antonio me parecen preciosos, que pelo y que ojos ¡Felicidades por ellos!

  9. Gracias ya estoy confecionando mi Blog y la verdad que no se por donde empezar,aunque yo siempre oigo opinienes, que siempre son de agradecer, por ejemplo las opiniones y consejos de Delantar que es una especialista y tiene una envidia de blog.Nieves te comentare, que si solo fueran los gatos pero esque mi casa es un pequeño zoologico muy bien cuidado, desde Acuario con peces tropicales, hasta una pareja de dragones australianos ya los vereis los mostrare.Margarida ami me gustan todos los animales en especial los gatos persas, hasta que punto que hoy vienen a recocojer al la persa gris que veis en la foto sentada encima del acuario para emparejarla con otro Persa de igual color y los llevare a campeonato, porque la generacion de mi gatita Desiree fueron todos campeones Internacionales y seria un insulto no presentarla a ella como a sus crias, esa es mi opinion.Bueno me he extendido de mas.Un saludito para todos los seguidores de este blog y en especial a Delantar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *