Quizá sea chocolate en estado puro (le metí avellanas al sablé), y no demasiada azúcar. Es una versión de una receta de Sesé San Martín, porque el otro día tuve la suerte de asistir a uno de sus cursos organizados por una amiga. Es una mujer muy guapa, una cocinera «delgada», con un aspecto superjuvenil, simpática, excelente comunicadora, sencilla y humilde, porque me consta y eso se nota, que sabe una barbaridad, y que derrochaba ideas en cada una de las recetas que hizo, con imaginación, sabiduría y generosidad. Da gusto verla hacer, reirte con ella.
Éstas, mis dos tartas, están elaboradas aprisa y corriendo porque tenía que entregarlas a las 6 del viernes. En la cocina nunca se debe tener prisas, pero esa es una situación poco frecuente la mayor parte de las veces. Así que la crema pastelera me quedó algo gruesa, pero he corregido las medidas tanto en el vídeo como en la receta escrita.
Espero que os guste.
Al final váis a conseguir que me vuelva loca el chocolate!!! Me imagino el saborcito de esa base con las avellanas, ummmm.
un biquiño
Otra de tus delicias!! me da envidia no poder comerme un pedacito, jiji. Se ve deliciosos, me encantan las avellanas con chocolate…
abracito,
Que bueno, biowoman tiene la misma capacidad de su hermana camerawoman para los sonidos guturales, y además te da clase de biología todo por el mismo precio. El día que hagáis un vídeo las tres juntas, Youtube peta.
La tarta, de lujo para chocolateros impenitentes. No es exactamente mi caso.
Pilar, lo tuyo es ese pescado maravilloso que tan bien preparas y fotografías que me hace ensalivar de lo fresco que está.
Hillmar, qué cheesecake de mango tan perfecta has hecho, eso sí que son postres.
José Mari, le dije a Avencia que no lo iba a quitar que se ve todo lo marisabidilla que es, jajajajjajaj, pero está graciosos el sonido de fondo de las dos hermanas hablando bajito entre ellas (antes ya se habían gritado su dosis diaria de mal genio).
Yo tampoco soy chocolatera, soy directamente golosa.
Madre mía, que locura de tarta, enhorabuena, princesa de las masas.
Un beso de tus amigos manchegos
Una gozada ver esta tarta, y más aún que todavía estoy sin desayunar. Con solo verla se me está abriendo el apetito.
Gracias por compartirla.
Su ¿Manchega? yo también lo soy.
Besitos
Que delicia de tarta!!! A mi me pasa como a Pilar (la cocina de lechuza) no soy mucho de chocolate pero a esto ya no hay quien se resista.
Un besiño.
Su, qué se me saltan las lágrimas, un abrazo tremendo, amiga¡¡¡¡
Mª Pilar, la hice para que la vendieran mis alumnos en una fiesta, y se la quedaron los padres. Creo estaba buena.
Su es manchega y ejerce muy bien.
Kanela, yo tampoco soy chocolatera, pero esa galleta sablé merece una excepción, te lo aseguro
Esto tiene que estar buenísimo! Genial para los poco golosos como yo a los que nos va mucho el chocolate 😉
HOlaaaa, vaya, menudo pecado chocolatero!! debe de ser un lujazo asistir a este tipo de clases! y aunque con prisas, el aspecto es estupendo, me muero por el chocolate, no lo puedo evitar jejej
Un besoooo
Rosana (Holly) jajajajaaj, me encanta que hagas que se cumplan mis «objetivas observaciones científicas», jajajja es cierto que tiene poca azúcar.
Marisa, este es el verdadero de verdad placer del chocolatero en estado puro.
Luz, hola guapa,
Con tu permiso me llevo un trocito ¡Ummm! ¡Irresistible! Necesitaba algo dulce para cerrar el día 😉 Nada mejor que pasarte a visitar 🙂
Besos,
Marina
Doy fe de que estaba bueniiiiiisima
Marina, me encantaría darte un trozo enorme. Besos
Dunia, eres un cielo, en serio, un hada, aunque suene cursi, pero si es de los electroduendes vale.
😉
Luz, que maravilla, eso es delicia pura y dura, demasiado para mi que estoy en proceso de adelgazamiento, pero me la llevo apuntada que asi la tengo a mano, para un dia de locura.
Me encanta ver el video, porque al oirte hablar, parece que estamos juntas, un beso preciosa
La tarta todo un espectáculo, pero los comentarios de «las niñas» jajaja!!! lo mejor de lo mejor.
Besitos mil 🙂