El pobre blog medio abandonado porque no he tenido mucho tiempo últimamente con el ajetro de la boda y la vuelta al trabajo. Es curioso que en verano se tiene mucho tiempo pero apenas hacemos cosas y en cuanto volvemos, nos colgamos el reloj, el horario y se le saca mucho parti do a las 24 horas del día, aunque yo sospecho que todo ese trajín tiene un coste, que la verdadera vida es no tener nada que hacer.
Bueno, me voy a dejar de filosofía barata: la boda estuvo genial, con el catering de Pino Montano que es insuperable, en un jardín magnífico y en estupenda compañía.
Tampoco es mala la vuelta al trabajo, aunque he pillado un catarro que le ha tomado cariño a mis bronquios y a mi laringe, que tienen la autoestima muy alta pero van a morir de éxito.
Por eso no grabo, mi voz es cazallera (aguardentosa) y alejaría a los visitantes, y por si fuera poco mDescargar receta escritae he olvidado el cargador de batería de la cámara y está «mueltecita» (no sé si será un acto fallido). Cuando arreglemos todo esto haremos algunas cosillas simpáticas.
Adoro el arroz, me lo prepares como me lo prepares. Y a este caldoso con carabineros le daba yo buena cuenta si pudiera echarle mano.
Besitos
Con ese fumet se puede hacer cualquier exquisitez que te propongas: sopas, cremas, arroces, salsas y tantas recetas que tienen como base un buen caldo como éste . Excelente el caldo y excelente la receta final. Pónselo a Maite la próxima vez en el Puerto y te ganas una incondicional.
¿Y a mi que me parece que a los pescateros no les gusta revolver en el cubo de los desperdicios para sacarte una buena cabeza de merluza? A pesar de esa impresión, me hago el loco y les pido que rebusquen 🙂
Luz, ¡menudo arroz que has preparado!
No le he puesto nunca cúrcuma al arroz por lo que ignoro su contribución al resultado final. Lo del pimentón de la vera me ha llegado al alma, es mi pimentón preferído.
Otro día ponle chocolate para contentar a tu hija.
Delantal, esto no se le hace a una amiga, ahora me soñare con el arroz toda la noche, ni que decir, que se ve ¡¡¡ESPECTACULARMENTE EXQUISITO!!!
Muxus
Yo soy arrocera de nacimiento, asi que me gustan todos, pero este es una delicia verlo, no te digo comerlo, me parece una maravilla, un beso
Me alegra que todo fuera bien en la boda, a mi me comen los nervios.
Holaaaa, si es que me encantan los arroces! así no lo he preparado nunca, jo, menudo aspecto, si es que se deja comer jajajaj
Me alegro de volver a verte!
Un besoooo
A pesar de la hora temprana, me estoy imaginando el olorcillo de ese fumet y me desayunaría un arrocito caldoso sin ninguna duda.
Yo normalmente compro los pescados enteros, así me viene ya la cabeza (incluso el rape)luego las congelo y siempre tengo un apaño para un buen caldito de pescado.
un biquiño y felíz vuelta
Merchi, con lo bueno que te sale el pan, te lo cambio por un bocadillo de esos tuyos.
Josemari, tengo que anotar lo que os gusta y sacar la chuleta para el verano próximo. 😀
Narcís, la cúrcuma sólo da color, de sabor no se nota casi, es más desapercibido que el azafrán, pero es un efectivo colorante. Yo lo traigo cuando voy a Marruecos, pero en España lo hay muy buen también.
Rosa, muchas gracias, eres un encanto.
Mamen, yo estuve muy relajada, o al menos eso creía yo 😀
Hola Marisa, este queda rico de verdad. Y en su variante con bogavante también está estupendo.
Pilar, a mi me pasa que cuando pongo un pescado entero..a mis comensales les gusta la cabeza, jajajaja, pero mis pescaderos son un encanto y me regalan la cabeza cuando se la pido, porque hay gente que directamente les pide que se las quiten. A veces una cabeza de merluza bien fresca…que es una maravilla.
Voy a hacer un ensayo con cúrcuma. Esto promete, te haré caso, Luz.
Se hablará del asunto. Gracias
llega el aroma hasta aquí! estaría delicioso! besos!
Qué delicia! Esto es algo que trataré de imitar porque algunos ingredientes aquí no los encuentro.
Se me ha hecho agua la boca.
un besote y feliz domingo,
Madre mía Luz, que pinta.
Es la hora de desayunar pero me tomaba un plato ahora mismo.
Un beso
PD: dale ya el chocolate a la niña 😉
Cap i Pota, me encanta que me hagas caso, espero que te guste el colorido de la cúrcuma y lo disfrutes. Es un honor.
Sonia, jajajjaja qué buen olfato
😉
Hilmar, es cierto que cuesta encontrar ciertos ingredientes, pero los carabineros se pueden sustituir por langosta y la cúrcuma por colorante alimentario. El pimentos, quizá por paprika dulce.
Víctor, eres un encanto, un desayuno potente donde los haya.
Creo que no es la primera vez que confieso que mis arroces preferidos son, el arroz negro y por encima de todos un buen arroz caldoso, y este, amiga, lo quiero para mi cuando vaya a Sevilla (que iré) y me llevaré a la «niña» devoradora de carabineros siempre que su precio lo permite.
Besitos mil 🙂
Hola!!!
Ayyyyy que buena pinta, me comía un plato hasta arriba, jejejeje.
Me encanta!!!
Un beso wapa
Mª Robledo
Luz, impresionante.
Hace tiempo compré carabineros y no sabía qué hacer con ellos. Hice algo muy parecido (ni la sombra, vamos).
Pero desde luego no encontré absolutamente nada en la red que me gustara tanto como tu receta de hoy.
Me encanta.
Un besazo, guapa.
Qué pinta! A mi me encanta el arroz en cualquiera de las infinitas formas en que se puede preparar…!
Te he descubierto gracias a este plato,me quedó IMPPRESIONANTE (y eso que lo hice con gamba gorda, que los carabineros no se podian tocar)mi más sincera enhorabuena.
Muchas gracias Rosa, mil gracias por tu comentario,
Hola buenas tardes, puedes copiar la receta escrita nuevamente por favor, al intentar descargarla me da error «el archivo o la carpeta se ha eliminado»
Muchas gracias, exquisita receta