Estos briouates de almendras han sido mi regalo gastronómico de cumpleaños, debo dar las gracias a Salima y a su madre por permitirme hacer esta receta que para mí siempre ha sido un sueño. Estos dulces son tan exquisitos que no tengo palabras para expresarlo. La pastelería marroquí es excepcional y para mi gusto los briouats, dulces o salados (también los ahy) se llevan la palma.
Como me han prestado el libro de recetas por unos días creo que las próximas van a tener mucho que ver con la delicada gastronomía árabe de la que los andaluces somos herederos.
Grabado por camerawoman (se nota)
Qué buenos tienen que estar esos briouats! Los he hecho bastantes veces salados y una vez de arroz con leche, pero estos tienen una pinta divina.
Sigue sin actualizarse tu blog…y solo me pasa con el tuyo.
Un besazo.
No los conocía pero deben estar riquisimos!! Me los dejo bien apuntaditos!
Un beso guapa 🙂
Holaaaa, precisamente hoy he estado ojeando el blog de Angie que
ha estado en Marruecos y hablaba maravillas de sus dulces. Y estos también tienen que estar divinos. Nunca he probado un pastelillo marroquí. Han quedado extraordinarios!
Un besoooo
Creo que podría con unos cuantos briouats!!! y eso que no soy larpeira,jajja
un biquiño
tienen una pinta estupenda. bss
Luz, me gusta este postre que le va de perlas a mi dieta.
Veo que tu hija sigue animándote en el plató…
Creo que la pasta brie debe valer para esto..
me gustan y tienes que estar buenos
beso
miquel
Exquisitos!!..Si señora. Me han gustado mucho.
Estaba mirando el video y te juro que lo estaba oliendo!!!! Mi tía-abuela era una gran fan de hacer estos postres árabes, y creo recordar haber comido algo muy parecido a lo que presentas hoy. El libro es una maravilla, me lo he anotado por si esas cosas de la vida fuera capaz de encontrarlo. Un besazo
Aún no me he aprendido el nombre pero en este momento es lo de menos ¡Me has guardado alguno? Vale, vale, no me enfado, lo entiendo… estaban buenísimos… eramos muchos… no llegaron a la mesa… camerowoman se comió casi todos… ya, ya… que me vas a contar 😉
Me ha parecido una maravilla de receta Luz. Es cierto que tenemos una herencia que es una maravilla, no solo en los arquitectónico es que la gastronomía que nos dejaron los árabes es maravillosa.
Yo creo que si los hago con papel de arroz no quedarán igual, pero también tienen que estar bien ricos.
Besitos para tí y para tu camera, jaja.
una preguntita, en vez de fritos, se pueden dorar en el horno?
Claro que sí, Lola
Me encatnta camerawoman jejeje, y no sabía que hacer pastelería árabe era tan fácil… qué peligroso resulta eso para mí /y mi dieta!)
Sólo una cosa, ¿quien es Salima?
Besos desde muy lejos!!!
Hola Delantal:
Soy una gran aficionada a la cocina Marroqui y los briouats me encantan.
te echaba de menos y por fin me encuentro con ánimos para retomar el blog de nuevo.
miles de gracias por todo
Qué buena pinta Delantal!
Yo hago unos briouats pero salados, rellenos de pollo con especias. No sabía que también pudieran hacerse dulces. Es un hallazgo, porque esta masa pasta filo me gusto mucho.
Gracias y saludos!
Me encanta la miel y las almendras, debe estar buenísimo, lo probare seguro
panadería ecológica