Quizá es la primera vez que hago en el blog una receta con Gurumelos, que es una variedad de setas que se dan en el norte de Huelva, aunque también la podemos encontrar al sur de la provincia de Badajoz y en el Noroeste de la provincia de Sevilla. La encontramos solamente en Febrero y marzo, en Abril ya están todas abiertas, y están más buenas cerradas.
Los clásicos las ponen en el horno con sal y unas hojas de poleo, y nada más. Luego se pueden tratar como cualquier setas, en revueltos, al ajillo y como en esta receta que hice un arroz caldoso…y ¡qué aroma le dio al arroz! una maravilla, es tan suave y al mismo tiempo tan sabroso.
Yo creo que nunca he puesto una receta con gurumelos por la escasez que hay de ellos, y para no hacerles publicidad y así poder tener más, porque están carísimos…y eso cuando encuentras a alguien que te los venda.
Descargar la receta escrita [
Videoblog de recetas
Como estaria este aror oohh!! caldoso a mi me rechifla y este esta que se sale, que pintazza ahora mismo me lo comeria…Bess
Anda, otra rareza de Chez Delantal.
Empujado por la curiosidad he leído que son muy ricos pero que se pueden confundir muy fácil con otra seta venenosa y también que hay mucha gente que se dedica a recogerlos para sacar unos ingresos que pueden ser elevados si la temporada es buena.
¿Ve usted? Comemos de pm y además nos instruimos.
Renuevo el bono 🙂
Me encanta el arroz caldos y me gustan las setas, así q esta combinación seguro que me gusta.
Gracias