Estos monxetes del ganxet, que son unas alubias blancas fininísimas y de un sabor delicioso como hace mucho que no había comido, nos los trajo nuestro amigo Narcís, de «Toma pan y moja«, en la visita que nos hizo a casa. !Qué magnífico regalo es que te abran el paladar a las delicias locales conocidas¡
Guisarlos es muy fácil, yo he complicado un poco la receta dándole un toque local, porque solas con las coliflores son deliciosas y hacen un potaje buenísimo de vigilia, estupenda comida de cuaresma. Pero en casa les gusta ese saborcillo de la carne y el tocinillo ibérico. No lleva nada más, ni tomate, ni ajo, ni cebolla ni pimiento, como suele hacerse por aquí el potaje de alubias.
Ya digo que en casa querían sacarme a hombros por el maravilloso resultado de la receta de Narcís, que sabe investigar en recetas que van a los orígenes de nuestro alimentación, de las costumbres y tradiciones más antiguas, haciendo caso a una dieta equilibrada.
Me quedé pensando que hay tanta riqueza de sabores, tanto por descubrir, tan poco como sé y sintiendo que no tendré tiempo para aprender tanto como deseo.
¡Ah! sí lo que se ve de fondo es mi maravilloso pan hecho con masa madre de San Francisco, que ya subiré al blog.
Me encantan las judías del ganxet… pero como no me iban a gustar!! jejje por algo son de mi comarca 😛 No es broma, son buenísimas igualmente 🙂
No las he probado así, pero me las dejo apuntadas que tienen una pinta riquisima!
Qué buenas, la verdad es que me pierden todos los tipos de legumbres, y estas no iban ha ser menos teniéndolas tan cerquita :):)
Pués nunca lo he tomado,no señor, que esa mezcla no la he hecho nunca, pero hay que ver que buena pinta tiene!!!
Me encanta.
Besos
Holaaaa, las alubias de las distintas zonas tienen cada una un toque característico, siempre buenísimo. Y como no, seguro que estas también son deliciosas. Un buen plato de legumbre!
Un besoooo
Que razón tienes, son fantásticas!! Un besote
nos parece una maravillosa receta digna de incluirla en el menú de nuestro restaurante rino barcelona
muy buena guapa…
Qué curioso! mi madre preparó ayer mismo un potaje de alubias blancas con coliflores!qué ricas!
Besotes
Hay maneras de cocinar que justifican sobradamente un matrimonio para toda la vida. Traslade mis felicitaciones a quien supo elegir tan acertadamente.
A mi madre le encanta prepararlas solo con la coliflor jeje. Es su potajito favorito.
Besicos
como catalan certifico que estan muy buenas y con tu version tambien,estupendas te han quedado
beso
miquel
Por suerte para mi, las he comido y doy fe, espectaculares, pero tengo que probar con ese acompañamiento tan floral que les has puesto y que me gusta 🙂
Lamento no haber podido entrar en el blog hasta hoy. Celebro que las mongetes del Ganxet hayan sido de vuestro agrado. Las otras, las del Genoll de Cristo, tampoco os van a decepcionar. Vendrán más.
El cerdo ibérico es el mejor acompañamiento posible para mi gusto, aunque haya quien haya cocinado mongetes del Ganxet con bogavante o gambas..que no debe estar mal pero por hábito, concilio muchos mejor le legumbre en general con la carne, aunque tampoco le haga aascos a las lentejas pardinas castellanas con chipirones… Luz, encantando de haber compartido unas horas con vosotros y deseo seguír compartiendo experiencias y puntos de vista. Un beso.